Por lo anterior, y con el fin de responder a una ampliación en la demanda de productos, la empresa concluye por estos días la ampliación de su planta, con una inversión que asciende a los 5.000 millones de pesos.
Según Jorge Bernal, gerente de mercadeo de la compañía, Smart es el segundo fabricante en importancia en el mercado tradicional, con un crecimiento de 15 por ciento en los últimos cuatro años. La perspectiva es mantener ese porcentajes para este año.
Las ventas anuales de Smart ascienden a los 40.000 millones de pesos.
La compañía se considera líder en el negocio de polvos compactos con la marca Nailen, que nació con la compañía hace unos 45 años. Hoy tiene tres marcas de maquillaje, incluidas Smart (para mujeres que quieren cuidar su piel a costos razonables) y SPPro (acorde a las tendencias de la moda).
Bernal explica que la categoría de maquillaje, en general, crece a un ritmo de 25 por ciento en valor, con una penetración en hogares del 88 por ciento.
“Estamos buscando que en la cartera de las mujeres de cada hogar colombiano esté uno de los productos. Es una prioridad y estamos trabajando muy fuerte para eso”, dijo el empresario.
Las actividades de mercadeo y el estímulo para la recompra de producto en los puntos de venta son algunas estrategias. La idea es hacer cosas diferentes, aunque la clave es la calidad, para que la mujer siga fiel al producto, señala.
Constanza Gómez G. / Economía y Negocios