Lacouture, entre los 100 más creativos para los negocios

La presidenta de Procolombia ocupó el tercer lugar del listado hecho por la firma Fast Company.

María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.

Archivo particular

María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia.

Empresas
POR:
mayo 12 de 2015 - 02:36 a.m.
2015-05-12

Un listado de la firma Fast Company titulado “Las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios” y que se viene realizando desde el 2009, reveló que la presidenta de Procolombia, María Claudia Lacouture, ocupó el tercer lugar al ser reconocida por el reposicionamiento de Colombia.

Lacouture le dijo a Fast Company que uno de sus retos al frente de Procolombia es poner al país ante la vista de todo el mundo. Según los criterios de quienes elaboraron el listado, la directiva bajo su administración ha logrado que la reputación de Colombia mejore y se posicione como un seguro y popular destino turístico.

Además, destaca Fast Company, en los cuatro años que ha estado Lacouture al frente de Procolombia ha aumentado en un 56 por ciento la llegada de viajeros internacionales a Colombia.

Y tras recibir el reconocimiento, señaló que su próxima meta es que Colombia pase a convertirse en un jugador mundial en materia tecnológica. Incluso, Fast Company destacó que el Gobierno ha puesto en marcha programas para atraer a las grandes multinacionales tecnológicas para realizar sus desarrollos en el país.

Entretanto, el científico Charles Arntzen ocupó la primera casilla del ranking por sus trabajos para buscar la cura del ébola. El segundo lugar fue para Rajan Anandan, vicepresidente de Google para India, por promover la conectividad en su país. El tercero, fue asignado a la publicista Dao Nguyen por el fortalecimiento de la compañía BuzzFeed.