Lafrancol, tras fusión con compañía sudafricana | Empresas | Negocios | Portafolio

Lafrancol, tras fusión con compañía sudafricana

La farmacéutica chilena CFR Pharmaceuticals está planeando realizar una oferta de unos 1.256 millones de dólares por la sudafricana Adcock Ingram, una compra en efectivo y acciones y que crearía una farmacéutica con exposición a economías de crecimiento acelerado en cuatro continentes.

Lafrancol, tras fusión con compañía sudafricana

Archivo Particular

Lafrancol, tras fusión con compañía sudafricana

POR:
julio 03 de 2013 - 03:25 p.m.
2013-07-03

Según la oferta no vinculante, CFR , que tiene su sede en Santiago, ofrecería comprar 175 millones de acciones de Adcock a 73,51 rands, lo que valorizaría al segundo mayor productor de medicamentos de Sudáfrica en 12.860 millones de rands (1.300 millones de dólares).

Para Adcock, que en los últimos años ha tenido un desempeño inferior al de sus rivales, tanto en términos de operaciones como de valor de mercado, el acuerdo le daría una presencia sustancial en América Latina.

La operación también le abriría las puertas a la empresa chilena a mercados en expansión en África, donde Adcock ofrece medicamentos de venta libre y también tratamientos antiretrovirales para el VIH/SIDA.

Si el acuerdo se concreta, la compañía combinada tendría ingresos anuales cercanos a los 1.300 millones de dólares, con exposición a 2.000 millones de pacientes en más de 23 países.

La compañía chilena CFR es dueña, entre otras, del laboratorio colombiano Lafrancol.

BINOTAL YA NO ES BAYER

La farmacéutica canadiense Paladin Labs firmó un acuerdo con Bayer para adquirirle la marca de antibiótico Binotal en México, Brasil, Colombia, Ecuador y varios países de Centroamérica.

La multinacional alemana proporcionará algunos servicios de apoyo de distribución durante el período transitorio de la marca a  la compañía norteamericana.

Binotal, un tipo de ampicilina, se ha vendido en el mercado farmacéutico de la región por unos 40 años, y tiene una fuerte posición entre los consumidores para el tratamiento sistémico de infecciones bacterianas.

En 2012, las ventas de esta línea sumaron 11,5 millones de dólares, y México y Brasil representaron dos tercios de las ventas.

El presidente de Paladin Labs, Mark Beaudet dijo que Binotal les proporcionará masa crítica adicional y opciones estratégicas para seguir desarrollando los negocios de la compañía en América Latina.

Con Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido