LAN no subirá las tarifas de sus tiquetes aéreos

El aterrizaje oficial para vuelos locales se produjo ayer. La marca invirtió más de 400 millones de dólares.

Diego Santacruz/Portafoliio

Ignacio Cueto / Gerente general de LAN

Diego Santacruz/Portafoliio

POR:
diciembre 06 de 2011 - 12:57 a.m.
2011-12-06

 

Con la llegada oficial de LAN, los colombianos no van a ver alzas en las tarifas de los tiquetes, más que las que se den por ‘orden’ del mercado.

Así lo aclaró ayer el gerente general de LAN, Ignacio Cueto, durante la ceremonia de la llegada oficial de LAN al país, y quien manifestó que la idea es mantener tarifas alcanzables y competitivas.

“Precios competitivos y muy convenientes, eso creemos que es importante para cooperar en el desarrollo de la región y en la integración de la región y de Colombia en particular.

Mantener eso, tarifas alcanzables y competitivas. Lo que está pasando hoy en día en Colombia con los problemas de las lluvias donde el transporte aéreo se hace cada vez más fundamental, también creemos que en este momento pensar en tarifas convenientes como lo hemos hecho ya hace una semana, creemos que es muy importante para la integración y el desarrollo de Colombia”, dijo Cueto.

Uno de los beneficios iniciales para los pasajeros, que ya no deben pagar ni por la primera maleta ni por el snack que ofrecen, pero sí por ir en la primera y segunda fila, es que desde ya podrán gozar del programa de viajero frecuente, LANPass, para acumular millas.

En cuanto a la puesta en marcha de la operación, Cueto reiteró que se tomaron un poco más de un año, luego de la adquisición de Aires, para poner a ‘tono’ a la compañía con los estándares de seguridad y puntualidad que han caracterizado a la aerolínea chilena.

Es así como la inversión hecha desde diciembre del año pasado asciende a un poco más de 400 millones de dólares en los que se cuentan la compra de tres aviones A320 que se usarán para los vuelos más largos al interior del país.

Siga bajando para encontrar más contenido