Lanix aspira a sostener crecimiento del 58%

En diciembre introducirá un dispositivo ‘inteligente’ 4G con el que busca llegar a los estratos 2 y 3.

Jocelyn Calzada, con Manuel Nieto, gerente de Lanix Colombia.

Archivo particular

Jocelyn Calzada, con Manuel Nieto, gerente de Lanix Colombia.

Empresas
POR:
noviembre 12 de 2014 - 01:53 a.m.
2014-11-12

Al finalizar este año la empresa de tecnología Lanix aspira a vender 700.000 teléfonos móviles en Colombia, mientras que en el 2013 fueron 300.000.

A cierre de septiembre había vendido 300.000 aparatos, pero de acuerdo con su gerente de mercadeo para el área Andina y Panamá, Jocelyn Calzada, la temporada navideña le da un fuerte impulso a las ventas.

Según la directiva, las perspectivas son aún más promisorias para el 2015, cuando quieren llegar a vender un millón de aparatos e incrementar su facturación en 58 por ciento, aunque no reveló el monto en dinero, debido a la restricción que le impone ser una compañía que cotiza en bolsa. El 80 por ciento serían smartphones.

También anunció que después de introducir en el país, en octubre, el primer teléfono inteligente de su marca, con un valor cercano a los 250.000 pesos, para diciembre traerá el primero de 4G con un costo promedio de 300.000 pesos, lo cual le daría más penetración en los estratos 2 y 3 y más presencia en la gama alta, pues la mayoría de los dispositivos que vende hoy tienen un precio promedio de 50.000 pesos.

Lanix es una firma mexicana que llegó a Colombia hace tres años y ha logrado conquistar el 3 por ciento del mercado de dispositivos móviles.

“El primer año fue de reconocimiento del mercado. El segundo iniciamos con la venta de computadores y finalizamos con nuestro primer celular tipo ‘flecha’ acompañados del operador Claro.

“Para el año tres se nos da la oportunidad de ingresar con un portafolio mas extenso y al final fueron los equipos smartphones (inteligentes), lo cual nos pone en otro rango”, añadió Calzada. Colombia es el centro de operaciones para Suramérica, donde está en Perú y Panamá.

Ahora, anunció que tratarán de llegar en el 2015 a Chile y en el 2016 a Ecuador.