Lanix profundiza estrategia de venta para sus computadores en Colombia

La meta para el 2017 es llegar a 10.000 unidades en manos del público. En teléfonos serían 700.000.

Manuel Nieto

Manuel Nieto, director de Lanix en la región Andina.

Cortesía de Lanix

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Portafolio
julio 05 de 2017 - 08:53 p.m.
2017-07-05

La meta de Lanix es vender este año 10.000 computadores en el país, una línea con la que solo comenzó en octubre del 2016 en el mercado local. Para lograrlo, está aumentando los puntos de contacto con el cliente, de 20 a 120, según anunció Manuel Nieto, director de la empresa tecnológica para la región Andina.

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“Una estrategia adicional consiste en incrementar el tiempo de garantía de los equipos Neuron AX16P, de 12 a 36 meses, la cual se da ante la tendencia de que los compradores compren equipos a crédito. Queremos que tengan la tranquilidad de que van a disfrutar de una garantía por el mismo periodo que están adquiriendo el compromiso”, explicó Nieto.

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El directivo recordó que, desde el año 2010, el promedio de tiempo en que se está haciendo reposición en el país es de 48 meses para computadores. En teléfonos inteligentes era de 18 meses, pero muchos usuarios ya se están demorando para cambiar sus aparatos hasta dos años en promedio.

La marca mexicana entró inicialmente al país con sus smartphones, pero debido al tamaño de mercado decidió incursionar con cómputo a nivel amplio solo ahora, apoyados en características como la alta velocidad, mejor desempeño y resistencia que ofrecen sus equipos.

La perspectiva es meterle el acelerador, sobre todo en el segundo semestre, cuando se espera poner en manos del público unas 6.000 unidades para cumplir con el propósito de llegar a las 10.000 al cierre de diciembre, con un movimiento de caja de 3 millones de dólares por este concepto.

Las vitrinas adicionales se ubicarán en los locales de los operadores de telefonía móvil, donde antes, por lo general, no se vendía tecnología. Luego, el 2018 comenzarían abriendo más canales de ventas para captar con sus ordenadores el mercado de mayoristas, clientes corporativos y Gobierno.

“En el sector corporativo, y sobre todo en las pymes, hay una fuerte inclinación hacia la nube y por eso se busca que la oferta tenga habilitada la última tecnología en wifi, que le sirva a este tipo de clientes para trabajar con los programas y plataformas que requieren”, añadió Nieto.

En telefonía, la meta está en 700.000 unidades y entre 50 y 60 millones de dólares.
“La tendencia indica que tanto para celulares como para computadores el último periodo del año es mejor”, explicó el directivo.

Esta compañía coordina desde Bogotá la operación de los países andinos, donde la meta global es de 110 a 115 millones de dólares en facturación, creciendo cerca del 15%.

Perú se destaca por el gran dinamismo que está experimentando en smartphones, con incrementos contínuos en los últimos años de 11% a 15%. Así, en el 2016 vendió 400.000 unidades y este año aspira a 500.000, casi alcanzando a Colombia.

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