Lanix ha vendido 75% más este año

La firma mexicana busca poner en el mercado 1 millón de celulares para alcanzar 5 % del total.

Lanix ha vendido 75% más este año

Archivo Portafolio

Lanix ha vendido 75% más este año

Empresas
POR:
julio 07 de 2015 - 01:55 a.m.
2015-07-07

La meta de Lanix para este año en Colombia es ambiciosa: vender un millón de teléfonos móviles, con lo cual alcanzaría a tener un 5 % del mercado de aparatos de telefonía celular.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la compañía mexicana de tecnología, Benjamín Aguilar, hasta ahora van cumpliendo. De hecho, añade, han vendido 415 mil teléfonos, lo cual es 75% más que en el 2014 y significa una participación del 4% de todas las ventas de celulares en el territorio nacional. Y es positivo, pues existen las mejores expectativas para los últimos tres meses, época en la que suelen tener la mayor facturación dentro de este negocio.

Una de sus estrategias es la introducción de teléfonos inteligentes, como el Ilium L1100 que acaban de traer al país con un costo cercano a los 650.000 pesos.

“Llegamos a Colombia hace casi cinco años con la expectativa de traer nuevos y mejores equipos. Somos una empresa que diseña y trae equipos específicos para el mercado latino, y en ese contexto tenemos una mejor oferta que nuestros competidores de fuera”, anota Aguilar.

A la vez, el directivo resalta el beneficio que les ha representado la eliminación de las cláusulas de permanencia de los usuarios, pues la gente está buscando dispositivos con alto rendimiento y bajos precios, como los que produce la empresa.

4 MILLONES DE CELULARES, META GLOBAL

La meta global de Lanix es embarcar hacia sus distintos destinos más de 4 millones de teléfonos y crecer un 33 %.
México y Colombia son sus principales plazas, con facturaciones del 45% y 25%, respectivamente. También venden en Panamá, Guatemala y Perú. Recientemente están mandando las primeras mercancías a Chile y aspiran a llegar a otro país latinoamericano, según su Vicepresidente.