Lanzan proyecto para capacitar a más de 600 jóvenes en tecnologías digitales

La Andi, el Sena y la Fundación J.P Morgan Chase, se unieron para dar a los jóvenes de estratos 1, 2 y 3 la oportunidad de mejorar sus habilidades.

Empleo Juvenil

Uno de los beneficios que traerá este proyecto es que la Cámara Digital de la ANDI apoyará el relacionamiento de estos jóvenes con empresas del gremio para facilitar su empleabilidad.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
septiembre 26 de 2017 - 04:23 p.m.
2017-09-26

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Fundación J.P Morgan Chase, lanzaron este martes el proyecto 'Nueva generación digital', el cual busca mejorar las habilidades digitales de más de 600 jóvenes colombianos.

(Lea: ‘La empresarización y la capacitación son prioridad en el sector agropecuario’)

Para cumplir este objetivo, la Fundación J.P. Morgan Chase realizó una donación de 242 mil dólares que serán utilizados para suplir necesidades del sector BPO/ITO/KPO del país, a través de capacitaciones en ciberseguridad, analítica de datos y habilidades de negociación.

"Esta iniciativa es un proyecto innovador e incluyente que busca transformar vidas y crear una nueva generación digital gracias a una alianza publico privada y de cooperación”, aseguró Santiago Pinzón Galán, director ejecutivo de la Cámara Digital y Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI.

Por su parte, la fundación J.P. Morgan considera esta alianza de gran importancia puesto que permitirá contribuir al desarrollo social y económico del país a través de la educación de los jóvenes.

La alianza tiene como objetivo generar un alto impacto en el país al beneficiar a jóvenes de estratos 1,2 y 3 que no tienen empleo por carecer de conocimientos específicos solicitados por la industria tecnológica.

Adicional a esto, uno de los beneficios que traerá este proyecto es que la Cámara Digital de la ANDI apoyará el relacionamiento de estos jóvenes con empresas del gremio para facilitar su empleabilidad.

El proyecto funcionará en Bogotá con el inicio de los primeros cursos en jornadas de 6 horas diarias, en la mañana y en la tarde, que serán dictados en el Centro de Gestión de Mercado, Logística y TI del SENA. A futuro llegará en las seccionales del SENA ubicadas en Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Huila y Quindío.

Siga bajando para encontrar más contenido