Lanzan pitillo biodegradable en medio de caída en ventas | Empresas | Negocios | Portafolio

Lanzan pitillo biodegradable en medio de caída en ventas

Con el lanzamiento de este nuevo producto, Promociones Fantástica espera recuperar la confianza de los consumidores.

Carlos Cruz

Carlos Ruiz, gerente general Promociones Fantástica.

Foto: Promociones fantástica.

POR:
Portafolio
junio 04 de 2017 - 07:27 p.m.
2017-06-04

Para la empresa especializada en fabricación de pitillos, Promociones Fantástica, un tubito de plástico oxobiodegradable sería la puerta de salida de una caída en ventas de más del 20% en el último año.

Lea: (Por campañas, las ventas de pitillos caen 60% en restaurantes).

Y aunque el producto estaba siendo diseñado antes de que una campaña ciudadana desincentivara el uso de este artefacto, sería la solución para un negocio que está generando pérdidas.

“Exploramos la posibilidad con pitillos de papel, otros a base de maíz, pero ni la calidad ni el precio eran competitivos. Entonces buscamos la manera de sacar un producto que cumpliera con nuestros estándares en términos de calidad, servicio, viabilidad, etcétera. Finalmente encontramos esta posibilidad. Un tubito que se puede biodegradar en el ambiente”, le dijo a Portafolio Carlos Ruiz, gerente de Promociones Fantástica, principal productora de este artefacto en el país.

La firma viene experimentando una caída importante en ventas. De hecho, en lo corrido del año, los volúmenes de pedidos de este producto a restaurantes y establecimientos ha decrecido un 30%, según Ruiz.

“Aunque esa no es nuestra principal línea de negocio. Sí nos ha golpeado muy fuerte. Tanto, que significa unas pérdidas mensuales de más de $500 millones. Estamos preocupados pero sabemos que este producto será muy bien recibido”, comentó el gerente de Promociones Fantástica.

LO QUE SE VIENE

Para el directivo, el lanzamiento de este producto es una de las estrategias para que el negocio se recupere. Y ya está viendo una luz al final del camino. “Desde que lanzamos el producto en marzo, los establecimientos de comercio lo han recibido muy bien y con optimismo. Incluso, ya hay una compañía que decidió cambiarse al pitillo oxobiodegradable sin dudarlo y fue Cosechas”, destacó con entusiasmo Ruiz.

Las expectativas de Promociones Fantástica es que en los próximos tres años, a través de su expansión internacional y la conversión total al pitillo amigable con el ambiente, se vea una recuperación positiva de un negocio que se niega a desaparecer.

Siga bajando para encontrar más contenido