Lanzan portal para comparar precios y productos

En loencontraste.com figuran 7.000 artículos de tecnología, electrodomésticos y muebles para el hogar.

La página web muestra diferencias de precios y características entre 7 mil productos.

Archivo Portafolioco

La página web muestra diferencias de precios y características entre 7 mil productos.

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julio 22 de 2014 - 04:09 a.m.
2014-07-22

Cerca de 20 tiendas minoristas y marcas se unirán a una nueva plataforma de Internet para comparar precios y productos a través de la red.

Se trata del portal LoEncontraste.com en el que están registrados cerca de 7 mil artículos, con sus respectivas características técnicas y precios.

La idea de este portal es que el consumidor tenga argumentos técnicos para seleccionar el producto que mejor se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.

En la página web se encontrarán los artículos clasificados por categorías como electrodomésticos, tecnología y muebles para el hogar, y se podrá hacer la compra por distintas modalidades de pago.

Además, el sistema da la opción a los usuarios de calificar los productos y escribir reseñas que le permitirán a otros compradores tomar una decisión bien informada.

Se estima que en el mercado colombiano 70 por ciento de los compradores usan la Internet como fuente para investigar qué producto comprar y 71 por ciento de los compradores se siente más seguro de hacer su adquisición después de haber consultado reseñas sobre el producto.

“Con esta iniciativa ganan todos: los retailers que reciben tráfico calificado, los expertos y usuarios que aportarán sus análisis y reseñas y, por supuesto, los usuarios, que se sentirán informados y seguros a la hora de tomar decisiones de compra”, destacó Fabio Ardila, gerente general de LoEncontraste.com.

El portal cuenta con la participación de establecimientos comerciales como Almacenes Éxito, Alkosto, Ktronix, Cdiscount, Lenovo, Tigo, Movistar, Claro, Sony y Falabella, que reconocen los beneficios de implementar este tipo de herramientas que satisfagan las necesidades del consumidor.

De acuerdo con el gerente de la iniciativa, la herramienta va a permitir a las tiendas que participan en el portal mejorar sus atributos de cara a sus clientes, tanto en el canal físico como en el canal virtual desde diferentes puntos de vista como la atención oportuna en el servicio, tiempos de respuesta y entrega ágiles, garantía del producto y asesoría posventa, características que pronto se destacarán en el portal para que los consumidores puedan evaluarlas.
El portal de Internet ya se puede consultar aquí