Lanzan red para fomentar la innovación en Colombia

La empresa 4i desarrolla una plataforma para conectar firmas, emprendedores, fondos e investigación.

El valor añadido será la clave para competir, dice Carlos Marqueríe, fundador y presidente de 4i.

Rodrigo Sepúlveda/Portafolio

El valor añadido será la clave para competir, dice Carlos Marqueríe, fundador y presidente de 4i.

POR:
febrero 06 de 2014 - 02:13 a.m.
2014-02-06

Con el objetivo de conectar a las empresas, fondos de inversión interesados en financiar proyectos innovadores, y centros de investigación y desarrolladores de ideas, la firma 4i alista el lanzamiento de un sitio web.

Carlos Marqueríe Tamayo, fundador y presidente de 4i, explica que el objetivo con este portal es que pueda convertirse en una especie de LinkedIn de la innovación.

Añade que la idea viene madurándose desde hace varios años, pues 4i ha trabajado con empresas españolas que buscan soluciones innovadoras para su negocio en distintos países.

En ese sentido, decidieron enfocarse exclusivamente en 5 temas: energía, medioambiente, salud, TIC y componentes basados en electrónica.

“Queremos darle un poco de orden a la innovación, y establecer familias de tecnologías que se están necesitando.

Así, desarrollamos un modelo para conectar a las universidades, los emprendedores, los fondos de capital y a las grandes compañías que están demandando proyectos innovadores”, explica.

El portal es personalizado dependiendo del tipo de registro y tiene altos estándares de ingreso y confidencialidad.

Así, los emprendedores pueden ver qué están demandando las empresas y quién los puede financiar, pero no los proyectos de otros innovadores.

Igualmente, las empresas pueden mantener un bajo perfil y contactarse solamente con centros de investigación y emprendedores que desarrollan los proyectos que les interesan.

Desde el 10 de febrero, el portal sunn4i.com inicia su base beta, para lo cual está convocando a emprendedores y centros de investigación a que lo prueben y hagan comentarios.

La idea es que el lanzamiento oficial sea en mayo, en las ciudades de Bogotá, Boston, Tel Aviv, Singapur y Madrid.

Siga bajando para encontrar más contenido