Lanzan servicios exprés para hogares

Locativas Express arranca en Bogotá, con 50 trabajadores, y luego se expandiría a las principales ciudades.

Primero se realiza la visita de un técnico que hace un diagnóstico y cotización y, después el trabajo.

Archivo

Primero se realiza la visita de un técnico que hace un diagnóstico y cotización y, después el trabajo.

Empresas
POR:
marzo 17 de 2015 - 11:27 a.m.
2015-03-17

“El hombre ‘todero’ de la casa se acabó, –o quedan muy pocos– hoy por hoy, las personas no tienen ni la cabeza ni el tiempo para arreglar daños en su casa”. Bajo esa premisa, Juan Carlos Álvarez decidió crear la firma Locativas Express, dedicada a reparar cosas en el hogar y a realizar adecuaciones locativas.

Álvarez es además gerente de la empresa LVRZ Arquitectura, que hace mantenimiento en grandes superficies de empresas y les ha brindado servicio a firmas como Ecopetrol, Valorem, Pfizer y DHL Express. Según cuenta, esa experiencia en el campo corporativo ahora la está poniendo al servicio en su nuevo emprendimiento, para servir a usuarios residenciales.

Las modalidades de servicio son dos: inmediato y estándar. El inmediato se aplica a trabajos de urgencia, como cortos y fugas y se hace en un lapso de 2 a 4 horas desde que se recibe la llamada.

En el segundo, primero se realiza la visita de un técnico que hace un diagnóstico y cotización y, después de la respectiva aprobación, el trabajo se inicia en 24 horas.

Desde agosto del año pasado comenzaron con pruebas piloto y en enero pasado se inició el servicio comercial.

Para empezar, la compañía cubre Bogotá y la inversión ha sido de 200 millones de pesos, pero a dos años espera expandirse a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades.

“Nuestra perspectiva es moderada el primer año, pensamos facturar de 500 a 600 millones de pesos y llegar a 1.000 millones en el segundo. Lo importante es dar a conocer la marca y poder competir con buen servicio, calidad y precio”, dice Álvarez.

Añade que su plus es ser una firma con capacidad de otorgar garantía, pues en este campo la mayoría son agremiaciones o empresas unipersonales que atienden servicios especificos.