Lanzan tomates por fusión UNE-Millicom

La jornada de protesta, impulsada por los indignados colombianos, se realizó en la mañana de este jueves.

Lanzan tomates por  fusión UNE-Millicom

Archivo Particular

Lanzan tomates por fusión UNE-Millicom

POR:
mayo 09 de 2013 - 04:33 p.m.
2013-05-09

Tras la aprobación en el concejo de Medellín de la fusión entre UNE y Millicom, reapareció en esa ciudad el colectivo ciudadano que realiza protestas simbólicas a través del lanzamiento de tomates a pancartas con los rostros de dirigentes políticos. Esta vez su blanco fueron los concejales y el alcalde, Aníbal Gaviria, por considerar que avalar ese proceso comercial va en detrimento del país y de la capital antioqueña.

Lo que hicieron fue instalar una pancarta en el parque de Las Luces con el rostro de Gaviria y de los concejales que avalaron la fusión, e invitaron a los transeúntes de la zona a lanzarle tomates en protesta por el polémico acuerdo comercial que, entre otras cosas, fue duramente criticado desde el mismo cabildo de Medellín y desde varios sectores de la opinión pública.

Cerca de la valla, la cual ya fue desmontada, estaban dos avisos que decían “ellos privatizaron UNE” y “tómate el valor”, los cuales buscaban motivar a los ciudadanos para que protestaran pacíficamente por la fusión entre UNE y Millicom.

Este grupo ciudadano ya ha realizado la misma jornada en otras dos ocasiones. Primero lanzaron tomates a una pancarta del exvicepresidente Francisco Santos en la que compara a ‘Timochenko’, jefe de las Farc, con el extinto capo Pablo Escobar, lo que a juicio de este colectivo afecta el proceso de paz.

Y la más reciente aparición la hicieron en Bogotá, cuando lanzaron tomates contra una valla con el rostro del procurador Alejandro Ordóñez y del presidente del Congreso, Roy Barreras, por el hundimiento en el Legislativo del matrimonio igualitario.

Este grupo ciudadano ya está siendo llamado en el país como los indignados colombianos, por las formas de protesta pacífica que están utilizando en sus jornadas.

 

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido