Las 5 marcas de vehículos usados más vendidas en Colombia

Del 2 al 5 de agosto se llevará a cabo en Corferias Nextcar, la vitrina de usados, en la que se exhibirán más de 1.000 vehículos.

Compra de carros

123RF

POR:
Portafolio
agosto 03 de 2018 - 02:59 p.m.
2018-08-03

Chevrolet, Renault, Mazda, Kia y Nissan son hoy las marcas de vehículos de mayor preferencia, de acuerdo con datos de Carroya.com.

Según Germán Nieto Moreno, productor Senior de Carroya.com, durante el primer semestre de 2018 se observó que el 68,2% de las visitas al portal fueron por búsquedas de vehículos usados y un 31,8% de nuevos, lo que evidencia la preferencia de los colombianos por los carros usados.

La lista de marcas de automotores usados más buscadas está encabezada por Chevrolet, con un 21,2%; Renault, con un 15,1%; Mazda con un 7,3%; Kia, con un 7,1%; Nissan, con un 6,5%; Ford, con un 6% y Hyundai, con un 5,9%.

(¡Prepárese! Este jueves comienza Nextcar, la feria del carro usado). 

Nieto Moreno añadió que las líneas más buscadas se encuentran Aveo y Spark de Chevrolet; Logan y Sandero, de Renault; Mazda 3 y el Fiesta de Fordo. “En cuanto a camionetas y utilitarios sobresalen Duster de Renault, Sportage de Kia, Tucson de Hyundai, Ecosport de Ford y X-Trail de Nissan”.

NEXTCAR, LA FERIA DE LOS USADOS

Del 2 al 5 de agosto se llevará a cabo en Corferias Nextcar, la vitrina de los mejores usados, en la que se exhibirán más de 1.000 vehículos de las marcas más representativas. Los automotores que estarán en la cuarta versión del evento tienen menos de 10 años de uso y 70.000 kilómetros de recorrido.

Deyanira Brando, jefe de Nextcar, manifestó que la vitrina contará con la participación de 55 expositores entre concesionarios y entidades como el RUNT, SIM, Sijín para que los visitantes puedan confirmar el estado legal y de multas de los vehículos usados. “La garantía que da un evento como Nextcar es poder tener en un solo sitio los concesionarios, las entidades financieras y gubernamentales que dan soporte y confianza al momento de comprar un vehículo usado.

Siga bajando para encontrar más contenido