Las acciones de un mal CEO | Empresas | Negocios | Portafolio

Las acciones de un mal CEO

Última actualización - Jun. 13 de 2017 6:10 p.m.

Según Entrepreneur, estos comportamientos afectan la moral del equipo, y por ende, la productividad de la empresa. 

Estrés

Archivo particular.

No valoran el trabajo de sus empleados: no les importa si el empleado lleva 20 años haciendo el mismo trabajo y de manera eficaz; se sienten con la libertad de decir que lo que ha hecho no vale. 

Ejecutivo

123rf

No conocen a sus trabajadores: muchos CEO consideran que deben estar aparte y no se mezclan con los empleados. 

Errores de un CEO

123rf

No dan ejemplo: nada brinda peor imagen a un directivo que ser ajeno a los problemas de su organización.

Errores de un CEO

123rf

Se contradicen y no son claros: muchos dan instrucciones todo el tiempo, algunas veces sin pensarlas llegando al punto que lo que dicen no es coherente. 

Errores de un CEO

123rf

Critican a la persona, no al trabajo: es muy común que un CEO sienta que tiene el derecho de insultar al trabajador, generando un ambiente laboral desmotivado y poco comprometido.

Errores de un CEO

123rf

Tienen privilegios exagerados: algunos ponen por encima su comodidad que la de sus empleados. Por ejemplo, tienen una oficina de 20 metros cuadrados, mientras 20 empleados trabajan hacinados en el mismo espacio.

Errores de un CEO

123rf

Interrumpen y dejan en evidencia a los demás: en reuniones ponen en práctica ver las presentaciones con cara de asco o de aburrimiento, interrumpen a los que están hablando sin sentido y regañan a alguien por su trabajo enfrente de todos los demás.

Errores de un CEO

123rf

Sienten que lo saben todo: la ignorancia excesiva y la condescendencia son actitudes comunes de los directores poco efectivos.

"Inserte aquí mentira random para autoconvencerse". He aquí una de las formas más horribles de acabar con un sueño propio: engañarse a uno mismo.

123rf

Mienten: muchos directores aun sabiendo que la compañía no va por buen camino, utilizan frases como “pronto lo haremos” o “este cambio será muy bueno para los empleados”.

¿Te suena un horario laboral según tu edad?

123RF

No respetan los horarios de sus trabajadores: algunos tienen la costumbre de llamar a sus empleados luego de finalizar sus horario laboral solo para resolver dudas que pueden esperar.