VivaColombia, la aerolínea con más detractores entre los colombianos

Según un informe de Trabber.co, buscador de vuelos español, la compañía de bajo costo es una de las más evitadas por los viajeros.

VivaColombia

Aunque los precios suelen ser atractivos, factores como el precio por facturar maleta y malas experiencias, son los que producen dicho resultado para VivaColombia.

Archivo particular. 

Empresas
POR:
Portafolio
julio 25 de 2017 - 04:47 p.m.
2017-07-25

VivaColombia y United Airlines son las aerolíneas que menos gustan a los colombianos, de acuerdo a Trabber.co, un metabuscador de precios de vuelos español, que acaba de publicar un informe con un estudio al respecto.

(Lea: Viva Colombia suspende operaciones en Cali y Barranquilla

De acuerdo con los resultados, producto de un análisis de compra desde septiembre de 2016 hasta mayo de 2017, la aerolínea de bajo costo colombiana es la más evitada por los viajeros.

(Lea: VivaColombia reduciría más sus tarifas con su nueva flota

Trabber.co explica que, aunque los precios suelen ser atractivos, factores como el valor por facturar maleta y malas experiencias, son los que causan que VivaColombia tenga 70 'haters' por cada 10 fans en esa plataforma.

“Algunos viajeros evitan aerolíneas concretas por haber tenido una mala experiencia anterior o porque no les gusta su servicio”, señala la compañía.

Ahora bien, en países como México y España, donde hay compañías 'hermanas' de VivaColombia, se repite el panorama. Vivaaerobus y Ryanair son las que más 'haters' tienen, por lo que Trabber.co considera que “los modelos de 'low cost' ultraagresivos no son para cualquier tipo de viajero”.

Muy por debajo de VivaColombia dentro de la lista, también aparecen la estadounidense United Airlines, quien recientemente tuvo problemas por bajar a un cliente del avión, con 19 'haters' por cada 10 fans, y Latam en tercera posición.

Finalmente, Trabber.co también definió las más queridas y entre ellas se encuentran Lufthansa, que tiene 50 fans, KLM y Avianca empatada con Air France.

Estos fueron los resultados del estudio: 

Aerolíneas con más haters (Haters por cada 10 fans)

1. VivaColombia     70
2. United                 19
3. Latam                  16
4. Copa                    13

Aerolíneas con más fans (Fans por cada 10 haters)

1. Lufthansa           50
2. KLM                     37
3. Air France y Avianca     32
4. Iberia                   16