UberEATS llegará a 4 ciudades más este año

La empresa busca aterrizar también en territorios intermedios en todo el país desde el 2018.

UberEATS

Toni Riera, gerente de UberEATS en Colombia, habló de sus proyectos en el país.

Cortesía UberEATS

POR:
Portafolio
agosto 02 de 2017 - 07:35 p.m.
2017-08-02

UberEATS, la línea de negocio de domicilios de Uber tiene planes para seguir expandiéndose en el país.

Con un solo semestre de operación en Bogotá, la firma ya tiene previsto llegar a Cali, Cartagena, Medellín y a Barranquilla en lo que resta del año.

(Lea: La división de los taxistas por cambio de taxímetros por aplicación

“En apenas seis meses logramos el 98% de efectividad en las entregas. Además, conseguimos que el 95% de los pedidos se distribuyera en menos de 30 minutos”, le dijo a Portafolio Toni Riera, el nuevo gerente de UberEATS para Colombia.

(Lea: ¿Qué pasará con Uber ahora que renunció Travis Kalanick, su CEO?

En el tiempo que lleva de operación la compañía en el país, bajo la sombrilla Uber, ya firmó cerca de 800 alianzas con restaurantes de cadena y de barrio; y ya tiene más de 1.000 domiciliarios activos.

“Empezamos con algo más de 200 alianzas y ya cuatriplicamos ese monto. Por eso, planeamos expandir nuestra presencia a más ciudades, no solo en las principales, sino las intermedias también”, dijo el directivo.

Según Riera, uno de los diferenciales frente a otros competidores es el uso de algoritmos para beneficiar al usuario y al propietario. Por ejemplo, según las condiciones del tráfico y del clima, la app automáticamente elige la mejor manera de transporte del repartidor (bicicleta, motocicleta o automóvil). Eso, a su vez, garantiza que el producto llegue más rápido del promedio.

Con eso, la plataforma se ha logrado posicionar como una de las líderes del segmento de aplicaciones para domicilios. De acuerdo con un estudio de Yanhaas, la app es la segunda más utilizada por los bogotanos a la hora de pedir comida de restaurantes a su casa.

EL USO DEL 'BIG DATA'

Para el directivo, uno de los secretos del éxito de la compañía en el país es que se está utilizando la big data para mostrarle al propietario del restaurante información que le sea útil para su negocio.

“Por ejemplo, los empresarios podrán saber cuáles son las preferencias de sus consumidores, cuáles son sus edades y los rangos en los que se ubican sus clientes. Eso ayuda tanto a las pymes como a las organizaciones de grandes superficies. Eso ha sido clave para nuestro crecimiento como el de nuestros aliados. Esperamos que eso siga ocurriendo”, concluyó el directivo de UberEATS en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido