Juan Valdez, Corona y otras cuatro marcas que exportan a través de los almacenes Éxito

Estas empresas aprovechan la posición en los mercados de Brasil, Argentina y Uruguay que ha ganado el Grupo.La cadena impulsa a sus proveedores. 

Exito

Acción de Almacenes Éxito

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
noviembre 09 de 2016 - 11:19 p.m.
2016-11-09

Juan Valdez, Corona, Élite Flower, Colcafé, Formas Íntimas y Eurocorsett son las primeras seis firmas que exportan a Brasil, Argentina y Uruguay, aprovechando los supermercados que adquirió el Grupo Éxito en esos países.

Esta posibilidad es parte de la estrategia que tiene la cadena para impulsar a sus proveedores.

Mauricio Echeverry, gerente de Eurocorsett, explica los beneficios de ser proveedor de la línea de calcetería de la principal cadena de ventas del país desde hace 14 años.

Desde su punto de vista, la financiación y la posibilidad de expansión han sido fundamentales. Hoy factura 22.000 millones de pesos al año.

“Hemos traído una máquina especial para fabricar ropa interior sin costuras, gracias a la financiación del Grupo Éxito. Actualmente, exportamos a Argentina y estamos trabajando para hacerlo con Brasil y Uruguay”, señaló el empresario.

El año pasado esta compañía fue elegida como la pyme destacada en el Concurso de proveedores que organiza el Grupo Éxito cada año.

Carlos Ariel Gómez, vicepresidente comercial del Grupo, comenta que en la edición de este año del Concurso participaron más de 3.600 proveedores comerciales, además de los de bienes y servicios administrativos, y los de servicios inmobiliarios.

Según Gómez, la excelencia operacional fue el tema central a evaluar para los aliados de la cadena.

A esta octava edición del concurso llegan 110 empresas, pero 12 serán las elegidas en distintas categorías en una ceremonia que será en Medellín el próximo 24 de noviembre

El directivo indica que la compañía busca trabajar conjuntamente para alcanzar altos estándares y así cumplir las necesidades del cliente final, al tiempo que logra negocios que benefician tanto al Éxito como al proveedor, en una política de acompañamiento permanente.

Sobresalir en este concurso, se convierte en un reto para cada una de las marcas y las motiva a mejorar e innovar, reconocieron ayer varios empresarios que han sido destacados en estos premios y que hablaron de su experiencia como proveedores del Grupo Éxito en distintos sectores.

Las llamadas marcas propias son un foco importante de la estrategia.

En ellas, trabajan más de 600 proveedores que desarrollan unos 27.000 productos de categorías de gran consumo, textiles hogar, ferretería, deportes, audio y video.