Las medidas de Nike para eliminar la brecha salarial

La compañía realizará algunos cambios luego de que algunas de sus trabajadoras alzaran la voz contra la discriminación.

Mark G. Parker

En mayo, el CEO de la firma, Mark Parker, pidió disculpas por promover una cultura que discriminaba a parte de su equipo.

Archivo particular.

POR:
efe
julio 24 de 2018 - 08:38 a.m.
2018-07-24

Nike subirá el sueldo a más de 7.000 empleados y revisará la forma en la que otorga primas para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres, según avanzó hoy la cadena CNBC.

El documento interno al que tuvo acceso este medio señala que la compañía se ha propuesto revisar la manera en la que otorga las primas y decidió de cara al futuro reajustar los sueldos del 10 % de sus trabajadores, hombres y mujeres, para garantizar que todos cobran lo mismo por el mismo trabajo.

(Lea: Nike ya le ganó el mundial de fútbol a Adidas)

La compañía asegura que para el próximo año fiscal pagará las primas a sus trabajadores en función del desempeño global en lugar del actual baremo, que también tiene en cuenta el desempeño individual y del equipo.

Este cambio llega meses después de que Nike, en mitad de la ola de la campaña #MeToo, viese cómo algunas de sus trabajadoras alzaban la voz contra la discriminación salarial y la poca diligencia a la hora de abordar casos de abuso sexual, lo que llevó a algunos trabajadores de alto rango a dimitir.

(Lea: El multimillonario contrato por el que Federer renunció a Nike

En mayo, el CEO de la firma, Mark Parker, pidió disculpas por promover una cultura que discriminaba a parte de su equipo y por no haber tomado en serio algunas denuncias por parte de empleadas.

También nombró a dos mujeres, Amy Montagne y Kellie Leonard, vicepresidenta de la compañía y directora de diversidad e inclusión, respectivamente.

Siga bajando para encontrar más contenido