Las medidas que implementó Avianca para disminuir los efectos del clima sobre la operación aérea

La aerolínea busca con ello disminuir el impacto a los viajeros, ante las extremas condiciones climáticas que vive Colombia por estos días. 

Avianca

Avianca

Cortesía Avianca

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2017 - 11:49 a.m.
2017-05-16

Las condiciones climáticas de los últimos días, que afectan a gran parte del territorio nacional, han tenido un impacto sobre la operación aérea en Colombia.

Ante esta situación, y con el fin de disminuir la afectación sobre sus pasajeros y garantizar la prestación eficiente del servicio, Avianca ha tomó algunas medidas para disminuir el impacto sobre los viajeros. Tenga en cuenta las siguientes medidas:

1
Coordinación con autoridades. Trabajo permanente y coordinado con las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias del país.
2
Incremento de capacidad en los vuelos. Las rutas con mayor número de viajeros serán operadas en aviones Airbus A330 con capacidad para 250 viajeros.
3
Vuelos adicionales. Para el día de hoy, Avianca programó seis vuelos adicionales con destino a Cali, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Medellín.
4
Reacomodación de viajeros. Los viajeros afectados están siendo reacomodados en otros vuelos de la compañía.
5
Exoneración de penalidades. Extensión de la exoneración de pago por cambios en la fecha de viaje para viajeros con reserva para desplazarse desde y hacia destinos nacionales los días 16, 17 y 18 de mayo. La exoneración aplicará hasta un mes después de la fecha original de viaje. Asimismo, se exonerará el cobro de penalidad por la solicitud de rembolso sobre aquellas tarifas que lo permitan.
6
Prioridad de conexiones internacionales. Estos viajeros fueron atendidos con prioridad en los aeropuertos para mitigar la pérdida de sus vuelos en conexión.
7
Información. Actualización permanente de los estados de los vuelos y aeropuertos a través de sus plataformas de servicio (app, página web, redes sociales).
Siga bajando para encontrar más contenido