Starbucks llegará a 50 tiendas y más ciudades en el 2019

El directivo dice que la marca que por ahora opera en Medellín y Bogotá, se alista para expandirse con sus locales a otras ciudades colombianas.

Ricardo Rico, vicepresidente y gerente General para América Latina y el Caribe de Starbucks.

Ricardo Rico, vicepresidente y gerente General para América Latina y el Caribe de Starbucks.

Cortesía/Starbucks.

POR:
Portafolio
agosto 10 de 2017 - 09:49 p.m.
2017-08-10

Aumentar de 20 a 50 tiendas para el 2019 es la meta de expansión que se propone la cadena Starbucks en Colombia.

El ejecutivo colombiano, Ricardo Rico, vicepresidente y gerente General de la compañía para América Latina y el Caribe, habla de la relevancia que ha tenido el mercado colombiano para la empresa y señala la importancia de llegar a nuevas ciudades.
Después de Bogotá y Medellín, la tercera podría ser Cali.

¿Cuál es el balance de la operación en Colombia?

Desde que entramos en el mercado en 2014, nuestros enfoques han sido el crecimiento de la marca, atraer un fuerte talento para nuestras tiendas, crear oportunidades para nuestros partners (empleados) y ofrecer un lugar acogedor para que nuestros clientes se reúnan con amigos y familiares para disfrutar una gran taza de café colombiano.

¿Cuántas tiendas llevan?

Actualmente tenemos 20 tiendas, de las cuales 15 están en Bogotá y cinco en Medellín.

¿Cuál será la siguiente ciudad en la expansión?

Estamos evaluando diferentes ubicaciones en las principales ciudades de Colombia, como Cali. Por el momento no tenemos más detalles que compartir sobre este tema, pero esperamos tener más información en los próximos meses.

¿Cuáles son los planes de nuevas tiendas?

Aunque no revelamos proyecciones específicas sobre las aperturas, el aumento de nuestro portafolio de tiendas en ciudades nuevas y existentes en todo el país continúa siendo una prioridad para Starbucks.

Para 2019 planeamos tener 50 locales y más de 1.000 empleados en Bogotá, Medellín y otras ciudades importantes en Colombia.

Nos sentimos honrados de cómo los colombianos han adoptado la experiencia Starbucks.

¿Cuál es la última innovación en términos de preparación de café?


El éxito de Starbucks está basado en la entrega de experiencias excepcionales a los clientes a través de inversiones significativas en tecnología, nuevos formatos de tiendas y la innovación en productos de café.

Nuestro último lanzamiento es la bebida Nitro Cold Brew.

Fusiona la receta de Nitro Cold Brew Nariño 70 con nitrógeno para proporcionar una sutil dulzura y cremosidad, con una textura suave y aterciopelada que se puede ver y saborear. El proceso de infusión del nitrógeno desbloquea aún más los sabores del café Cold Brew.

Nitro Cold Brew se sirve sin hielo ya que sale del grifo deliciosamente frío. Ambas bebidas se sirven sin azúcar para resaltar la dulzura natural y el rico sabor que el proceso de elaboración en frío ayuda a destacar en el café.

¿Han aumentado la compra de café colombiano para el consumo local?

Podemos decir que Starbucks es uno de los mayores compradores de café arábica nacional premium en el mundo. Compra más de 450 millones de libras de café arábica verde (sin tostar) en todo el mundo. Más de la mitad proviene de Latinoamérica, siendo Colombia un país muy importante en esta región.

¿Cómo está Starbucks Colombia frente a otros países?

En términos de operaciones, Starbucks Colombia tiene algunas similitudes y diferencias en comparación con otros países. Por ejemplo, desde que llegamos se ha comprometido a utilizar café hecho en el país y tostado localmente, el cual se usa para elaborar todas las bebidas de café Espresso en las tiendas. Ese compromiso todavía se mantiene hoy.

Del mismo modo, diseñamos nuestras tiendas para ser localmente relevantes donde quiera que vamos, tratando de destacar la cultura colombiana mediante la inclusión de diferentes elementos de diseño, así como mediante ofertas de alimentos nacionales.

¿Starbucks ha compartido las mejores prácticas de Colombia con otras tiendas de otros países?

Nuestra capacidad para destacar el café colombiano, y nuestra larga historia de abastecimiento en el país, a través del diseño de las tiendas sigue siendo una buena práctica en Latinoamérica, y en todo el mundo.

Nuestros diseños de los locales en el mercado son de primera calidad y reflejan la pasión que nuestros colaboradores tienen por el café y las comunidades cafeteras.

A medida que continuamos abriendo nuevas tiendas en toda la región, nuestros puntos de venta en Colombia han servido como una rica inspiración para nuestros equipos de diseño y operaciones.

¿Existen barreras que hayan interferido con el crecimiento y el desempeño del negocio en el país?

Colombia es uno de los mercados de café más interesantes y dinámicos del mundo, y los clientes esperan innovación y nuevas experiencias que sean emocionantes cuando visitan cualquier cafetería.

Aprovechando nuestra presencia global, la historia de 40 años de abastecimiento de café nacional, y la capacidad de ofrecer experiencias innovadoras de café a una escala global, vemos una relación larga y prometedora para lograr un crecimiento a largo plazo, tanto para nuestros empleados como para las comunidades a las que servimos.

congom@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido