Las Mipymes se modernizan con software nacional

Alrededor de 1.000 empresarios y unos 2.000 contadores públicos se unen a la comunidad de Siigo mensualmente. En 2018 cumplieron 30 años.

Desarrollador de software y de otras aplicaciones informáticas. Desde 2010 a 2014, años que se han tenido en cuenta para realiza

Se fijaron en Siigo porque nuestra tecnología funciona en la nube.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
junio 20 de 2018 - 09:32 p.m.
2018-06-20

Siigo es una casa de software que ofrece soluciones de tecnología para empresarios y contadores con el fin de automatizar labores operativas y optimizar la comunicación entre ambas partes. Actualmente, más de 130.000 pequeños y medianos negocios llevan su contabilidad con esta plataforma, que funciona 100% en la nube.

(Lea: Esri, una de las mejores empresas para trabajar según Forbes)

El valor que ofrecen a sus clientes es el de conectar la información que se genera diariamente sobre facturación, ventas, inventario y demás movimientos; con una plataforma especialmente diseñada para los contadores que les permite generar los informes y cumplir con las obligaciones tributarias, sin tener que trasladarse a las oficinas para recoger la documentación, como funciona generalmente.

(Lea: Deterioro del crédito de pymes está en la mira de Bancolombia

Ese diferenciador les ha permitido crear la red de profesionales contables más grande del país, comunidad que, además de adquirir el software totalmente gratis y acceder a una red virtual para capacitarse y ofrecer sus servicios, también pueden manejar la contabilidad de tantas empresas como deseen usando el programa.

(Lea: La economía digital se ha convertido en el gran promotor de las pymes

La estrategia además busca contribuir con el objetivo de democratizar la tecnología, ideal que ha sido promovido por el MinTIC, al ofrecer precios asequibles (de $110.000 mensuales) para que tanto las empresas de 50 empleados y las de menos de 5, puedan automatizar sus procesos.

Este modelo de negocio ha sido sostenible gracias a que los clientes de Siigo encuentran ventajosa la conexión remota con su contador, lo que les permite priorizar al crecimiento de sus negocios frente a los asuntos externos.

Dicha característica se ha vuelto atractiva para los empresarios, pues el 98% de las mipymes en Colombia se quiebra antes de cumplir los cinco años de operación, y una de la razones principales por las que esto sucede es la desorganización, según el más reciente estudio de Confecámaras.

SILICON VALLEY

En 2017 el fondo Accel -KKR, líder del sector de la tecnología en Silicon Valley, invirtió en la compañía colombiana con la idea de fomentar el crecimiento acelerado de la misma para que en menos de dos años duplique su tamaño.

Esto fue muy gratificante porque el fondo usualmente invierte en pioneros del mercado y se fijaron en Siigo porque nuestra tecnología funciona en la nube y porque tenemos una cultura organizacional de felicidad en el trabajo que nos tomamos muy en serio”, destaca David Ortíz, presidente de la compañía.

En este momento Siigo se encuentra trabajando para convertirse en proveedor tecnológico directo de facturación electrónicamente para que sus clientes puedan cumplir con esta obligación de manera simple y económica.

adrlea@portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido