Estas son las nuevas obras que dejó la ampliación del Aeropuerto El Dorado

La terminal ahora cuenta con seis nuevos puntos de contacto que suman 25.000 metros cuadrados. El costo de esta ampliación fue de $36.133 millones.

Agencia Nacional de Infraestructura

Este es uno de los nuevos puntos de contacto que entraron en operación este martes.

FOTO: CORTESÍA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 14 de 2017 - 05:25 p.m.
2017-03-14

Una plataforma de 25.000 metros cuadrados nueva y seis puentes de contacto son las nuevas estructuras del Aeropuerto El Dorado que entraron en funcionamiento este martes.

(Lea: Así va la ampliación y modernización de los aeropuertos del país)

Las construcciones, ubicadas en el espacio que dejó la demolición de la antigua torre de control construida en 1959, le dejan al aeropuerto un total de 33 puntos de contacto y 17 posiciones remotas.

(Lea: Los aeropuertos que más aumentaron el tráfico de pasajeros)

El avance en las obras de modernización de la terminal alcanzó el 82 % y, según Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, "el costo de la obras en la plataforma central que entra en operación fue de $36.133 millones”.

ANI

Foto: Cortesía Agencia Nacional de Infraestructura

Las obras, ejecutadas por el concesionario Opain y supervisadas por la ANI, continuarán hasta mayo, mes en el que se entregarán ocho nuevos puntos de contacto.

Agencia Nacional de Infraestructura

FOTO: CORTESÍA AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

Cabe resaltar que el Gobierno sigue trabajando en las obras de ampliación de las terminales nacional e internacional, así como la zona de plataforma y parqueo de aeronaves en esta área.

El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de América Latina en transporte de Pasajeros. Para el año 2016 movilizó un total de 31´041.841 de pasajeros. Es el más importante de Latino América en transporte de carga, en el año 2016 fue de 674.201 toneladas.

Portafolio.co