¿A quién le compra las papas la marca Margarita?

PepsiCo compra el 51% de este insumo a agricultores de Cundinamarca. 

Paperos ahorrarían costos con la producción de papa transgénica.

La compañía trabaja con mil agricultores que suministran las materias primas que se producen en alrededor de 7.000 hectáreas del país.

Archivo particular. 

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Portafolio
julio 27 de 2018 - 12:00 p.m.
2018-07-27

Más de un colombiano a diario consume las papas De Todito y Margarita, pero han pensado alguna vez ¿cuántas toneladas de papas se necesitan para la producción de este producto?

PepsiCo reveló la cifra durante el marco del Festival ‘A vuelo de cóndor’ con el que recorrerá el departamento de Cundinamarca durante tres meses, para enseñar y rendirle homenaje a la cultura, gastronomía y desarrollo de la región.

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De acuerdo con la multinacional, para que los productos salgan al mercado esta compra a los agricultores colombianos anualmente 65.000 toneladas de papa y 13.100 toneladas de plátano, con una inversión cercana a los 70.000 millones de pesos.

Esto ha llevado a que la compañía sea la principal compradora de papa en Colombia y que departamentos como Cundinamarca sean claves en su producción ya que, además de tener dos de sus tres plantas de producción en Funza y en la Zona Industria de Bogotá, aquí se compra el 51% de la papa producida en la región.

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“Desde PepsiCo invertimos en Colombia casi 19 millones de dólares, que se traducen en 65.000 toneladas de papa. En Cundinamarca esta inversión es de aproximadamente 10 millones de dólares, y 33.000 toneladas de papa”, señaló María Paula Cano, gerente de asuntos corporativos para la Región Andina.

De acuerdo con Cano, en el departamento se han creado alrededor de 1.000 empleos y no solo se provee la materia prima para las papas Margarita y DeTodito, sino que también se desarrollan las semillas de papa, aspecto clave para el desarrollo agrícola de la región.

“Desde el Centro de Tecnología, ubicado en Madrid, se ha desarrollado el programa de semillas certificadas más grande de Colombia. Con este programa, PepsiCo produce 4.000 toneladas de semillas, y espera incrementar su producción a 4.500 toneladas al finalizar el 2018, lo que representa el 60% del total de semillas certificadas del país”, señaló Cano.

Junto con esto, la compañía aseguró que trabaja con mil agricultores que suministran las materias primas que se producen en alrededor de 7.000 hectáreas del país, de las cuales 1.700 hacen parte de Cundinamarca.

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