Las razones por las que se va Juan Carlos Echeverry de Ecopetrol

Su salida obedece a motivos personales: “Mi esposa había sacrificado su carrera por la mía”, dijo. Viajará a EE.UU. pero no como diplomático. 

Juan Carlos Echeverry

Juan Carlos Echeverry estará en Ecopetrol hasta el 15 de septiembre.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 17 de 2017 - 09:04 a.m.
2017-08-17

Con sorpresa recibió el país este jueves la noticia de la salida de Juan Carlos Echeverry de la presidencia de Ecopetrol. Sin embargo, era una decisión que la familia del saliente presidente de la compañía venía contemplando hace un tiempo.  

(Lea: Así deja Juan Carlos Echeverry las cifras de Ecopetrol). 

“Mi esposa había insistido con que quería tener un acceso al mundo empresarial de nuevo. Ella, cuando yo era ministro y ahora presidente de Ecopetrol, había sacrificado su carrera por varios años. Le dije que buscará su oportunidad y en junio le llegó la carta en la que le confirmaban que tenía un nuevo cargo en el IFC, que es la Corporación Financiera Internacional, uno de los brazos del Banco Mundial”, contó Echeverry, en una entrevista con Blu Radio.

(Juan Carlos Echeverry renuncia a la presidencia de Ecopetrol). 

Según el saliente presidente, la decisión es estrictamente familiar. Afirmó, además, que el tema de su salida se tomó teniendo en cuenta que sería un buen momento para hacerlo pensando en los tres hijos que tiene y en el crecimiento profesional de su esposa.

"Siento cumplido mi compromiso con el país, que es dueño de la compañía; con los accionistas y con el Gobierno. Felipe Bayón es un petrolero de ‘racamandaca’. Ya terminó mi tiempo como financista de manejar una crisis, y ahora es el tiempo del petrolero, que es Bayón”, indicó Echeverry.

Así mismo, negó que irá a un cargo diplomático en Estados Unidos, aunque señaló que sí se irá para ese país a acompañar a su esposa y a sus hijos y para trabajar en consultorías económicas.  

Siga bajando para encontrar más contenido