Las tiendas, el nuevo foco de negocios para pastas Barilla

La empresa anunció que este año lanzará sus productos saludables con una línea libre de gluten.

Barilla

La marca registra ventas netas a nivel mundial por 3.383 millones de euros.

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junio 11 de 2017 - 01:29 p.m.
2017-06-11

Barilla, la marca italiana de pasta, anunció que Colombia es su segundo mercado en Latinoamérica después de Brasil.

La marca registra ventas netas a nivel mundial por 3.383 millones de euros. Del total, el 46,6% son en Italia, el 28,9% en el resto de Europa, el 19,2% en las Américas y el 5,3% en Asia, África y Australia.

Anna Margaritelli, directora de mercados de exportación y desarrollo de negocios, dijo que el año pasado la empresa tuvo un crecimiento favorable en ventas cercano a un 30% con respecto al año 2015.

(Lea: ¿Por qué el 25 de octubre es el día mundial de la pasta?). 

Comercializa sus líneas de pastas y salsas, siendo el producto más vendido el formato de spaghetti, seguido por el penne y el fusilli. En cuanto a las salsas más vendidas, están la Basílico y la Napolitana. Este año lanzará productos saludables con una línea sin gluten.

Explicó que en los próximos cinco años Barilla espera lograr crecimientos de entre el 30 y el 35 por ciento anuales en el mercado local,
gracias a que tiene un potencial muy grande. Mientras, los esfuerzos para desarrollar la marca será en la distribución, especialmente en las tiendas.

“Tenemos una proyección muy ambiciosa y agresiva, además porque el consumo de pasta va en aumento en Colombia”, expresó Margaritelli.

Según la ejecutiva, la cifra de consumo de pasta per cápita al año en el país está en unos 3 kilos, el cual es bajo.

Consideró que es posible que llegue a las cifras que actualmente tienen países como Chile, con 8 kilos per cápita al año, o Argentina donde consumen 10 kilos.