Latam Airlines integrará todas sus compañías en una marca

El grupo señaló que “ya está trabajando para cambiar su identidad corporativa, en un proceso que tomará aproximadamente tres años y comenzará a tornarse visible en 2016, de manera gradual”.

Latam Airlines integrará todas sus compañías en una marca

Evelin Anzola

Latam Airlines integrará todas sus compañías en una marca

Empresas
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agosto 06 de 2015 - 02:35 p.m.
2015-08-06

El grupo Latam, la mayor compañía aérea latinoamericana integrada por la chilena LAN y la brasileña TAM, anunció este jueves en Sao Paulo que reunirá a todas las compañías del conglomerado en una única marca e identidad, como paso posterior a la integración de las dos aerolíneas.

“Es un día representativo en la historia de las dos empresas para comunicar la unión de LAN y TAM en una única marca, juntando los predicados de las dos marcas”, señaló en una rueda de prensa el presidente del Consejo de Administración del grupo Latam, el brasileño Mauricio Rolim Amaro.

A pesar de los “tiempos sombríos”, con una crisis política y la evidente fragilidad de la economía brasileña, Amaro afirmó que se buscaron “nuevos caminos y por eso unir las marcas parece fundamental e inevitable”.

El presidente de la compañía Latam, el chileno Enrique Cueto, resaltó que el grupo seguirá enfocado en el mercado latinoamericano, del cual son líderes.

La unión de la marca, subrayó Cueto, “representa ser globales” y el nombre Latam, que será el adoptado, “representa la región líder”.

El vicepresidente de Marketing de Latam, Jerome Cadier, explicó que el logotipo de la nueva marca, que evoca el mapa de la región con líneas rectas y curvas, representa la latinidad que es la identidad de la fusión entre las dos empresas.

“Estamos afirmando lo que somos, que somos latinoamericanos y somos la compañía que más lleva latinoamericanos al mundo y más los trae a América Latina”, indicó Cadier.

La presidenta de TAM, Claudia Sender, detalló que a pesar del reciente anuncio de reducir los vuelos y su plantilla en Brasil existe un crecimiento en la región, especialmente en Colombia, donde se anunciaron en julio pasado veinte frecuencias.

Sender indicó que el momento de crisis no permite realizar muchas proyecciones para el mercado brasileño.

La ejecutiva afirmó que las sedes de operación de las empresas, centradas en Santiago y Sao Paulo, se mantienen con la unificación de la marca, un proceso que demandará inversiones estructurales de 30 millones a 40 millones de dólares en los próximos cuatro años.

EFE