Latam Airlines pierde 113 millones de dólares

La firma acumuló una pérdida de 203 millones de dólares entre enero y septiembre, por debajo del saldo negativo de 208 millones de dólares anotado en el mismo período de 2014.

Latam Airlines pierde 113 millones de dólares

Archivo Portafolio

Latam Airlines pierde 113 millones de dólares

Empresas
POR:
noviembre 13 de 2015 - 02:50 p.m.
2015-11-13

Latam Airlines, la compañía aeronáutica más grande de Latinoamérica, registró pérdidas por 113 millones de dólares entre julio y septiembre de este año, su segundo peor resultado trimestral desde la fusión de la chilena LAN y la brasilera TAM en 2012, informó este viernes la empresa.

Los ingresos del grupo alcanzaron los 2.514 millones de dólares, lo que representa una caída del 19,9 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuyó este resultado principalmente a la depreciación del real brasileño y a menores ingresos por concepto de pasajeros y cargas.

Desde Latam Airlines, señalaron que “durante el último período se han realizado importantes ajustes para poder enfrentar el escenario macroeconómico que está afectando las economías de los países sudamericanos, principalmente el de Brasil”.

Con el resultado trimestral, la firma acumuló una pérdida de 203 millones de dólares entre enero y septiembre, por debajo del saldo negativo de 208 millones de dólares anotado en igual período de 2014, cifra que la empresa justificó por la baja en los ingresos por pasajeros, que disminuyeron un 18,1 %.

El resultado operacional reportó 120,6 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, con un margen operacional de 4,8 % y un incremento de un punto porcentual en comparación con el año pasado. La marca Latam mantiene operaciones internas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

EFE