Latam Airlines espera tener un margen operacional mínimo de 7,5% en 2018

El grupo de aerolíneas de pasajeros y carga que opera en América Latina revisará trimestralmente sus metas.

Latam Airlines

Cortesía Latam

POR:
Portafolio
enero 09 de 2018 - 02:42 p.m.
2018-01-09

El grupo Latam Airlines reveló sus proyecciones preliminares para su actividad durante el 2018.

(Lea: Transporte de pasajeros bajó 19 % en octubre por el paro de pilotos)

Después de estudiar los resultados obtenidos durante el 2017 y las perspectivas para el 2018, el grupo de aerolíneas, con operaciones domésticas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos, El Caribe, Oceanía y África, espera que este año su margen operacional sea de entre 7,5 y 9,5%.

(Lea: Nuevo aeropuerto de Santa Marta, listo y en operación)

La compañía, integrada por más de 42 mil empleados y opera más de 1.300 vuelos diarios en los que transporta a más de 67 millones de pasajeros al año, hará una revisión de sus perspectivas de manera trimestral, para así incorporar cualquier cambio relevante en sus cifras y proyecciones.

De acuerdo con el más reciente informe de operatividad de la Asociación de Transporte Aéreo, al tercer trimestre del 2017 Latam Airlines contaba con una participación del 20,7% dentro del mercado doméstico colombiano.

Desde el año 2000, Latam Airlines Group es miembro de la alianza de aerolíneas de clase mundial oneworld, integrada por 14 aerolíneas líderes en aviación. A través de esta alianza, el Grupo ofrece a sus pasajeros más de mil aeropuertos en 159 países, con cerca de 14 mil despegues diarios.

Siga bajando para encontrar más contenido