Latam quiere tener 359 aviones para operar

La compañía dijo que invertirá 7.870 millones de dólares en su flota de aviones en dos años.

La fusión de las dos aerolíneas creo un gigante de los cielos en la región.

Archivo Portafolio.co

La fusión de las dos aerolíneas creo un gigante de los cielos en la región.

POR:
agosto 13 de 2012 - 11:30 p.m.
2012-08-13

Latam Airlines, grupo que incluye a las aerolíneas LAN, de Chile, y TAM, de Brasil, dijo que invertirá 7.870 millones de dólares en su flota de aviones entre el 2012 y el 2014 para fortalecer sus operaciones, y reafirmó sus expectativas de recuperar el grado de inversión en menos de un año.

Esta es la primera vez que Latam, el principal grupo aéreo de América Latina, revela su plan de inversiones consolidado tras sellar su fusión en junio.

En una conferencia telefónica con analistas, Latam detalló que la idea es alcanzar una flota de 359 aviones hacia el 2014 desde las 319 aeronaves previstas para este año.

Latam prevé adquirir aviones por 2.979 millones de dólares en el 2012, 2.297 millones de dólares el próximo año y 2.594 millones en el 2014.

En una presentación de sus últimos resultados financieros, ejecutivos de Latam reiteraron que pretenden recuperar en menos de un año el apreciado grado de inversión de las calificadoras crediticias, del que LAN fue despojado tras su fusión con TAM debido a la deuda que tenía la brasileña.

El plan es alcanzar ese objetivo con las sinergias obtenidas de la fusión.

RESULTADOS DE LA FUSIÓN

Los resultados de Latam incluyeron ocho días de operaciones de TAM, luego de que ambas firmas concretaron su fusión el 22 de junio. Pese al incremento en las utilidades, analistas llamaron la atención respecto al bajo desempeño operacional del grupo, el que estuvo afectado, entre otros factores, por los costos vinculados a la fusión. Con el resultado trimestral, el grupo Latam acumuló ganancias por 125,7 millones de dólares entre enero y junio, cifra que se compara con utilidades por 113,1 millones de dólares de igual periodo del año pasado.

Para el tercer trimestre, Latam anticipó positivos resultados de la combinación de negocios, en la medida que las unidades de LAN y TAM comiencen a trabajar más eficientemente.

Siga bajando para encontrar más contenido