¿Cómo lavan su ropa los colombianos?

Según un sondeo realizado por la agencia de medios Starcom, 49 % de los encuestados asegura que antes de poner la ropa en la lavadora hace un pre tratamiento.

¿Cómo lavan su ropa los colombianos?

Archivo particular

¿Cómo lavan su ropa los colombianos?

Empresas
POR:
mayo 24 de 2015 - 06:00 p.m.
2015-05-24

Con el paso del tiempo la sociedad va evolucionando y ciertas costumbres o hábitos se modifican; no obstante, los colombianos, como muchas otras culturas, guardamos cierto escepticismo al cambio de algunas rutinas que por años hemos realizado y esto es porque seguramente nos han resultado.

Es común oír frases como: “la ropa no queda bien lavada si no se restriega o si no tiene un prelavado”, “para que la ropa quede limpia debemos remojarla antes de ponerla en la lavadora” y a decir verdad, según algunos usuarios, ningún detergente o tipo de lavado ha logrado realizar la labor de despercudido de la ropa como el prelavado a mano. Estos hábitos se comparten en varios países del mundo y es una constante en toda la región de Latinoamérica. 

Samsung Electronics Colombia realizó una investigación para conocer los hábitos de lavado de los colombianos. Es así como concluyó que la mayoría de los encuestados consideran que es necesario realizar un prelavado. Generalmente este proceso se realiza en una zona de lavado pequeña e incómoda, e incluso se dificulta en nuevas construcciones de vivienda que ya no incluyen lavaderos.

Analizando los resultados más relevantes del sondeo realizado por Samsung, se puede definir que para los colombianos, en su rutina de lavado, es indispensable el pre tratamiento de las prendas. Así mismo, se evidenciaron las desventajas de ésta actividad y los inconvenientes más usuales con las lavadoras.

Para el 73 % de los colombianos que participaron en el sondeo, el hecho de que algunas prendas estén más sucias que otras, requieren un tratamiento previo. De acuerdo con el 58 %, hay prendas más delicadas, por lo que deben tener un cuidado especial. El 42 % considera que hacer lavado a mano, reduce el tiempo de uso de la lavadora y economiza agua.

UN PROCESO INCÓMODO

Dentro de las dificultades del prelavado están la zona de lavado es pequeña e incómoda, asegura el 58 % de los participantes en el sondeo. Además, implica posiciones incómodas, donde la columna resulta afectada, menciona el 49 % de los encuestados y para el 40 % la ‘tarea’ le causa dolor en las manos.

Con estos resultados, Samsung Colombia decidió traer al país la primera lavadora con una bandeja integrada para realizar en un solo lugar el prelavado a las prendas más delicadas o con manchas difíciles.

La lavadora Activ Dualwash permite llevar a cabo este proceso en un solo lugar y optimizando los espacios de la zona de lavandería, que en las construcciones actuales son muy reducidos. Además, está diseñada para asegurar un lavado óptimo sin maltratar las prendas. Su innovadora bandeja integrada es sumamente resistente para realizar el prelavado de las prendas más sucias y delicadas. Cuenta con una salida de agua independiente a chorro, llamada ‘Water Jet’ que permite suministrar agua a la bandeja en todo momento.    

Una vez acabado el proceso, la ropa y el agua pueden ser depositadas en la lavadora fácilmente. Esta solución permite hacer todo el proceso de lavado en un solo punto, sin necesidad de recurrir al lavadero y después a la lavadora. De esta manera, se minimiza el desorden, regueros y malas posturas; además, genera un ahorro de esfuerzo, jabón y tiempo.

"En Samsung estamos conscientes de que debemos ofrecer a nuestros clientes mejores soluciones y ventajas que les aporten comodidad, salud y ahorro”, asegura, Carlos Felipe Rodríguez, Gerente de producto de Samsung Colombia.