Lavomatic quiere entrar a minimercados y tiendas

Dentro de poco, Unilever empezará a producirlo desde la planta que construye en Cali.

La producción de este jabón todavía está en manos de Colgate.

Archivo particular

La producción de este jabón todavía está en manos de Colgate.

POR:
julio 03 de 2013 - 02:55 a.m.
2013-07-03

Con una participación del 3 por ciento en el mercado y un 6 por ciento de cuota de mercado en los grandes supermercados, la marca Lavomatic moderniza su imagen para ser más atractiva a los consumidores de hoy.

Así lo explica Guillermo Alfaro, gerente de categoría de jabones de la multinacional Unilever, que hace unos años adquirió la marca a Colgate.

“Adquirimos el portafolio de Colgate en agosto del 2011 y parte de lo que heredamos fue una marca bastante saludable, con una base de consumidores bastante leal. Sin embargo, también vimos que la marca no se había adaptado a los tiempos en cuanto a su imagen, a su tecnología y a su discurso”.

Actualmente, la producción de este jabón todavía está en manos de Colgate, pero Unilever espera hacerlo dentro de poco en una planta propia en Cali.

El ejecutivo dice que en el plan de crecimiento de la marca se propone desarrollar canales distintos a las grandes superficies.

A su juicio, las tiendas y los pequeños mercados son un objetivo para lograr el crecimiento.

Alfaro dice que esa estrategia puesta en marcha en el último año ha funcionado dentro del objetivo de tener más presencia en el país.

Según señaló, ofrece un amplio portafolio que se adapta a las posibilidades de compra de los consumidores de cada canal.

Dijo que el cambio a Lavomatic no solo es de su imagen sino también en la fórmula, con la promesa de que ofrece una efectiva remoción de manchas profundas en la lavadora, por encima de lo que garantizan los competidores del mercado.

Hoy, Lavomatic es la segunda en el segmento de marcas ‘premium’, mientras que Ariel se constituye en la primera.

Si bien el gerente de la categoría de jabones de Unilever no revela las metas de crecimiento con este cambio, dice que la estrategia apunta “a crecer muy agresivamente en el mercado colombiano”, con inversión publicitaria, de

La expansión también se logra, no solo con relanzamiento de fórmulas, si no con acuerdos con algunos fabricantes de lavadoras y con una ampliación del mercado gracias a la oferta de jabones líquidos, otro foco del negocio.

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido