¿A qué le está apostando Sodexo Pass?

La compañía de beneficios e incentivos lanza nuevos productos al mercado.

Carlo Bragagnini, directivo de Sodexo.

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Carlo Bragagnini, directivo de Sodexo.

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junio 22 de 2015 - 01:47 a.m.
2015-06-22

Sodexo, Servicios de Beneficios e Incentivos, anuncia una estrategia de crecimiento basada en la oferta de nuevos productos.

Durante los 21 años que lleva en el mercado colombiano, la empresa se ha concentrado en la categoría de beneficios y ahora incursiona en el segmento de incentivos y reconocimientos.

Carlo Bragagnini, gerente general de Sodexo, responsable de Perú y Colombia, dijo que el objetivo es que a través de una plataforma sean premiados los trabajadores de sus clientes.

Por ejemplo, un empleador puede asignar puntos a un trabajador que cumpla la meta de ventas. Cuando acumule un número determinado, puede canjearlos por productos que están en un catálogo de 5.000 referencias. Esta herramienta podría ser utilizada para programas de lealtad o reconocimiento.

Otro producto que lanza la compañía se llama Gaso Pass Control. Permite gestionar y administrar el uso de la gasolina, con un beneficio en ahorro de 20 a 25 por ciento, lo cual es “apreciable para las compañías”, dice Carlo Bragagnini.

Igualmente, trabaja en el desarrollo de tarjetas temáticas. Una de ellas, llamada ‘fashion’, permite que los empleados tengan una experiencia positiva relacionada con la compra de ropa.

Estas novedades se unen a varios beneficios que tiene la compañía como los bonos de alimentación, gasolina, útiles escolares y bienestar (cines, gimnasio, peluquería).

Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos tiene más de 8.000 clientes, en diversos sectores. Atiende unos 400.000 trabajadores que acuden a 50.000 establecimientos afiliados.

Según Bragagnini, la compañía cierra el año fiscal en agosto y vislumbra un balance favorable de sus negocios en Colombia con un crecimiento cercano al 5 por ciento.