Le Collezioni amplía su oferta de marcas de alta costura

Con la llegada de cinco nuevas marcas de lujo, la empresa de confecciones amplía su portafolio en el mercado nacional de prendas de alta calidad y costura. Etro, Brioni, Armani Collezioni, Carshoe y Casadeia son la nueva apuesta para este año de Alex Zielcke, director y fundador de la compañía.

Empresas
POR:
mayo 22 de 2015 - 04:32 a.m.
2015-05-22

A los colombianos les gusta vestirse bien. Con esta premisa Alex Zielcke ha logrado distribuir en Colombia durante 15 años, a través de su empresa Le Collezioni, ropa de exclusivas marcas internacionales, que son referencia mundial en moda, estilo y calidad.

Prendas de marcas como Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Harmont & Blaine, Michael Kors, Santori, entre otras, han llegado a los closet de los colombianos gracias a esta firma, que hoy tiene tiendas en Bogotá, Barranquilla y Cartagena.

Para diversificar su portafolio, este año Le Collezioni llega con cinco marcas nuevas: Etro, Brioni, Armani Collezioni, Carshoe y Casadei.

Alex Zielcke, director ejecutivo y fundador de Le Collezioni, habló con Portafolio sobre esta nueva apuesta y sobre cómo ha influido el precio del dólar en el consumo de lujo entre los colombianos.

¿Le Collezioni también ha sentido los efectos de la tasa de cambio en el consumo de los colombianos?

El país todavía tiene ganas de consumir. En Le Collezioni no consideramos que el consumo en Colombia esté en un momento de baja, ni siquiera estable. Es más, está un poco en crecimiento con respecto al año anterior.

Hay gente que todavía tiene ganas de invertir en nuevas cosas, en productos para su bienestar. Definitivamente, el consumo impulsa las economías del mundo y es algo que es la base de cualquier economía saludable. Y los colombianos, repito, aún tienen muchas ganas de consumir.

¿Eso quiere decir que la confianza sigue intacta?

Ha afectado un poco la confianza el hecho de que no se haya podido estabilizar el precio del dólar. Eso sí afecta al colombiano porque finalmente todas sus propiedades en Colombia se ven afectadas porque su valor en dólares bajó, pero cuando el dólar vuelva a estabilizarse sus propiedades nuevamente subirán y ese es un buen aliciente para lo que está ocurriendo hoy.

No pienso que Colombia tenga una situación tan grave como para que el peso siga devaluándose a punto de que tengamos problemas. Las moderaciones que hacen algunos colombianos son solamente correctivos de momento, pero no es más.

¿Por qué traer nuevas marcas en un país en el que la economía tiende a desacelerarse?, ¿No es un riesgo?

Hay un potencial muy grande porque la gente en Colombia tiene buen gusto. A los colombianos les gusta verse bien vestidos.

Situación que no ocurre en otros países del mundo donde la gente no le da tanto valor a su apariencia. El colombiano sí le da valor a verse elegante, a estar siempre con un toquecito de tendencia. El toque de tendencia te vuelve un hombre actual y eso es importante, que no te vean como alguien descuidado o como alguien que no está actualizado.

¿Y ya los colombianos tenemos ese 'toque' de tendencia?

Hemos logrado que Colombia sea un poco más internacional.

El desarrollo que ha hecho Le Collezioni con todas sus marcas le ha dado a Colombia cada día más interés para que las otras empresas de ropa del mundo pongan sus ojos en el país. En Cartagena desarrollamos seis tiendas para el turista internacional que le dan a la ciudad un ‘perfume’ cosmopolita en todos los niveles.

¿Con la llegada de estas marcas Le Colezzioni están renovando las colecciones?

Nosotros durante el año movemos las colecciones en los momentos adecuados, considerando que no tenemos cambios climáticos como sí los tienen los países de Europa que es de donde llegan nuestras marcas. Nosotros lo manejamos con un tema de necesidad emocional y un tema global. Buscamos ese momento y ese momento es ahora. Por eso hacemos este cambio de colección, que coincide con la llegada de estas cinco marcas.

¿En qué otras ciudades, aparte de Cartagena, están sus tiendas?

En Barranquilla y en Bogotá.

LA NUEVA APUESTA DE LA EMPRESA

Este año la firma llegará con cinco marcas nuevas.

Alex Zielcke, CEO de Le Collezioni, dijo que el año entrante llegarán otras tres, cuyas prendas serán distribuidas en las 18 tiendas multimarcas que hay en el país.

Piezas únicas, colores juveniles, texturas más suaves y prendas sport, a la vanguardia del empresario de hoy, es la tendencia que quiere imponer Le Collezioni con la llegada de estas prestigiosas marcas.

El formato multimarca que tiene Le Collezioni le permite a sus clientes encontrar una amplia y dinámica oferta de productos en un mismo lugar, con precios similares, los mismos servicios y la misma atención que ofrecen las tiendas de lujo en cualquier ciudad del mundo.

La entrada de Etro, Brioni, Armani Collezioni, Cashoe y Casadeia se suman al portafolio de marcas de Le Collezioni en las que se destacan, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Hackett London, Dsquared2, Just Cavalli, Red Valentino, Cornealiani, Suart Wetzman, Kiton, Church’s, entre otras marcas más.

Javier Acosta

Portafolio.co