Le contamos doce estrategias para promocionar su empresa

No todo son partidas presupuestales. Tenga a la mano su portafolio de productos.

Las redes se han convertido en una excelente herramienta para darse a conocer.

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Las redes se han convertido en una excelente herramienta para darse a conocer.

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abril 28 de 2015 - 03:03 a.m.
2015-04-28

Cuando nace un negocio, una de las principales preocupaciones es la de definir de qué manera vamos a darlo a conocer. Hoy en día existen muchas formas de publicitar las diferentes empresas.

Captar la audiencia inicial puede ser más fácil si lo complementa con las siguientes recomendaciones:

Haga Networking. Esta palabra se refiere a la creación de una red de contactos. Darse a conocer para que de esta manera se incremente la visibilidad de la empresa. A través de ella es posible construir relaciones de valor con personas que quieren hacer negocios con usted. Si tiene dudas de cómo hacerlo puede comenzar con las siguientes opciones:

1. Asista a eventos, ferias y congresos relacionados con su área para atraer personas con los mismos intereses.

2. Organice un lanzamiento y sea usted el propio patrocinador del evento. Invite a todas las personas que pueda, incluidos amigos y familiares, también a personas que trabajen en medios de comunicación.

3. Busque patrocinio gratuito. Usted puede lograr contactos que lo incluyan en la publicidad de sus eventos sin tener que pagar por ello.

4. No olvide entregar las tarjetas de presentación de su negocio con todos los datos de contacto correspondientes.

5. Aproveche al máximo el potencial de redes profesionales como Linkedln para generar contactos efectivos y dar a conocer su perfil profesional y el de su negocio.

6. Merchandising. Entregue artículos promocionales o muestras gratuitas.

A todas las personas les gustan las promociones, ofertas y productos o servicios gratuitos. Así logrará no solamente mayor recordación sino que es posible algunos clientes potenciales compren o pasen la voz a otros. También puede pensar en obsequiar libros digitales (e-books) con contenido relevante para sus clientes y que guarden relación con su negocio. Si ofrece algo interesante, muy seguramente los usuarios querrán conocer más y lo contactarán.

7. Adquiera o rediseñe una página web. Una página es el mejor lugar para profundizar sobre su propuesta de valor, sus productos y la manera de contactarlo. Empiece una web que sea útil, sencilla y que muestre lo fundamental.

8. Cree sus propias redes sociales. Las redes se han convertido en una excelente herramienta para darse a conocer, además, el participar en ellas no tiene ningún costo.

Mantengase activo en foros online y haga comentarios. Al mantenerse activo, usted logra visibilidad e incluso muchas personas pueden etiquetarlo.

9. Realice una campaña de e-mail marketing.

10. Aproveche los medios impresos - Incorpórese a los Directorios.

11. Distribuya publicidad impresa cerca de su negocio.

12. Aplique un esfuerzo 360 grados, buscando integralidad para llegar al cliente.

EL ESFUERZO INTEGRAL

Ahora que está emprendiendo algo nuevo promocione su negocio y empiece a hacer sus primeras ventas. Asesórese bien y siempre piense en campañas de 360 grados que le permitan abordar a sus clientes por la mayor cantidad de frentes posibles. En este tipo de campañas, es muy importante reconocer que no se trata de repetir el mismo mensaje en todos los medios, sino de usarlos de manera complementaria para que cada uno apoye a los otros. Cada medio tiene una audiencia definida y un comportamiento diferente, por lo que cada mensaje debe tener un objetivo acorde.

Juan Fernando Diez

Director Global de Mercadeo e Innovación de Publicar

Especial para Portafolio