Así le fue a Ecopetrol tras la emisión de bonos

Se hizo en los mercados internacionales y se recibieron ofertas de 4.700 millones de dólares. La petrolera colombiana colocó el pasado martes un bono por 1.500 millones de dólares, que vencerá en 11 años.

Así le fue a Ecopetrol tras la emisión de bonos

Archivo Portafolio

Así le fue a Ecopetrol tras la emisión de bonos

Empresas
POR:
junio 24 de 2015 - 03:07 p.m.
2015-06-24

Tras haber puesto en el mercado internacional de capitales un bono por 1.500 millones de dólares, con vencimiento en el 2026, Ecopetrol informó que dicho bono obtuvo un rendimiento de 5,475 por ciento después de recibir demandas por 4.700 millones de dólares, equivalente a más de dos veces el monto vendido.

Según información de la compañía, la emisión de bonos contó con una participación de 280 inversionistas institucionales de EE.UU., Europa, Asia y América Latina.

“Dada la difícil coyuntura por la que atraviesa la industria de Petróleo y Gas, esta transacción demuestra la confianza de los inversionistas en la compañía”, dijo la compañía a través de un comunicado.

La emisión tiene una calificación de riesgo de Baa2 de parte de la agencia Moody's y BBB por parte de Standard & Poor's y Ficht.