‘Le hemos ahorrado 70.000 millones de pesos al Estado’

Según el presidente de CISA, están monetizando activos ociosos del Gobierno para generar recursos.

‘Le hemos ahorrado 70.000 millones de pesos al Estado’

Archivo Particular

‘Le hemos ahorrado 70.000 millones de pesos al Estado’

POR:
noviembre 19 de 2013 - 12:48 a.m.
2013-11-19

El presidente de la Central de Inversiones S.A. (CISA), Carlos Iván Villegas, dio a conocer un balance de su gestión, de los primeros nueve meses del año y anunció un nuevo plan de acción de la entidad que, según explicó, enfocará sus esfuerzos en 13 nuevas líneas de servicio.

Según el funcionario, el objetivo es continuar generando recursos a la Nación para inversión en las regiones, contribuyendo a sanear los balances de algunas entidades del Estado. Las estrategias son ayudarles a cobrar sus carteras, movilizar sus inmuebles y, a los deudores, ofrecerles facilidades de pago para que se pongan al día con sus obligaciones.

Según Villegas, la entidad viene trabajando exitosamente en el levantamiento de información de los bienes con los que cuenta el Estado, e informó que el censo de inmuebles del Gobierno suma hasta la fecha 77,8 billones de pesos. “La gestión de CISA le ha ahorrado al Estado en transferencias a título gratuito a entidades estatales 70.194 millones de pesos, representados en 84 bienes inmuebles que el presupuesto general de la Nación no ha tenido que asignar para compra de bienes”, explicó el funcionario. Según Villegas, el mensaje que quiere entregar en este rendimiento de cuentas es que la entidad que preside está para ayudar a generar recursos que pueden ser reinvertidos en las regiones, beneficiando así a toda la población y a los deudores, ofreciéndoles políticas de pago beneficiosas para sus bolsillos.

SUBASTAS POR INTERNET

La Central de Inversiones está promoviendo un mecanismo de subastas en línea de bienes muebles de entidades del Estado por Internet. Según la entidad, este nuevo método de subasta tiene el objetivo de “movilizar de manera eficiente, ágil y transparente sus activos ociosos”.

Siga bajando para encontrar más contenido