VivaColombia 'vuela alto' tras cuatro años de despegue

En el momento acumula cerca de 9 millones de pasajeros transportados y 27 rutas con precios competitivos.

El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB.

El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB.

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mayo 25 de 2016 - 10:06 p.m.
2016-05-25

VivaColombia lleva cuatro años de expansión y crecimiento. Hoy ya son cerca de 9 millones de pasajeros los transportados por la aerolínea y 27 las rutas ofertadas.

“Hace cuatro años iniciamos operaciones con un modelo diferente que beneficiaría a todos los colombianos. Acabamos con los precios exagerados e inalcanzables de los tiquetes aéreos. Fue ahí donde comenzó la nueva era de la aviación comercial con tiquetes baratos al alcance de todos. El modelo ha sido tan exitoso que el mercado de transporte aéreo viene creciendo más rápido que el PIB; por ejemplo, en el 2015 la economía creció el 3,1% y el mercado de pasajeros, 10,9%, es decir que el número de viajeros creció 3,5 veces más rápido que la economía del país”, aseguró Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia.

EFECTO VIVA


El ‘Efecto Viva’ es el nombre que se le ha dado a la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo.

En rutas como Bogotá-San Andrés-Bogotá, con la llegada de VivaColombia se redujeron las tarifas un 55%, según dio a conocer la aerolínea.

Para el caso de dos de las más recientes rutas nacionales inauguradas –Cali-San Andrés-Cali y Cartagena-San Andrés-Cartagena– las tarifas han disminuido un 48 por ciento y 40 por ciento, respectivamente, desde la llegada de esta empresa.

En las rutas intermedias desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Montería y Santa Marta, los precios también han mermado, según expuso la aerolínea low cost.

CARACTERÍSTICAS DESTACADAS

Seguridad, tarifas bajas y puntualidad son los características que han permitido a la línea aérea posicionarse en el corazón y el bolsillo de los colombianos durante últimos años, enamorándolos del modelo de negocio de bajo costo y realizando millones de sueños, según destacó Posada.

La aerolínea de bajo costo cuenta con 9 aviones, 21 rutas nacionales y 6 internacionales. “Son millones los sueños conquistados desde inicio de operaciones el 25 mayo del 2012, cuando la compañía empezó a volar con 3 Airbus A320 para 180 pasajeros y 8 rutas nacionales”, puntualizó.