Así le fue a Kia en el primer semestre de 2015

En Colombia la compañía puso 13.562 carros a rodar. Por primera vez en la historia, bate récord en ventas a nivel mundial.

Así le fue a Kia en el primer semestre de 2015

Archivo particular

Así le fue a Kia en el primer semestre de 2015

Empresas
POR:
julio 15 de 2015 - 06:58 p.m.
2015-07-15

En los primeros seis meses del año, Kia vendió 13.562 unidades en Colombia.

Así lo dio a conocer la compañía, en su informe de gestión durante el primer semestre de 2015.

En el país, los vehículos de mayor venta fueron el Picanto Ion y la Sportage Revolution con 2.866 y 2.303 unidades respectivamente.

En cuanto a ventas a nivel mundial, Kia Norte América batió record en ventas para el mes de junio registrando 54.137 vehículos, la mejor cifra en la historia de la compañía en un solo semestre.

“Este aumento se dio gracias a los más de 300.000 carros vendidos de enero a junio subiendo un 4.6%, impulsado por la nueva y renovada Grand Sedona que también se dio a conocer en Colombia durante el pasado salón del automóvil. Los resultados que Kia ha tenido durante los últimos meses se han presentado por los atractivos modelos que se encuentran en el mercado, pues los cambios en diseño, tecnología y calidad han demostrado el compromiso de la coreana por entregar un buen producto”, informó la compañía en un comunicado.

A pesar de que en este primer semestre la industria automotriz estuvo llena de cambios, debido al movimiento de la divisa americana, aun así, el sector trabajó constantemente por mantener las ventas utilizando diferentes estrategias que fueran atractivas para los colombianos con el propósito de incentivar la compra de vehículos.

El mercado automotriz continúa moviéndose y proponiendo nuevas estrategias para mantener un ritmo constante en ventas y por supuesto para que este segundo semestre los resultados permitan cumplir a cabalidad con las metas establecidas para la industria y la compañía.