Le llega competencia a la marca Pony Malta

Hay dos nuevos productos en el comercio. Se trata de Gallo y Trigueña, que también llegan a las grandes superficies.

POR:
febrero 12 de 2013 - 11:23 p.m.
2013-02-12

La bebida refrescante Pony Malta, producida por Bavaria, viene encontrándose últimamente en estantes de barrios y supermercados con dos competidores en la categoría, que quieren morderle parte de la torta. La primera es la empresa colombiana Zona Sur, de Bogotá, que sacó la versión ‘mini’ de la tradicional bebida refrescante de malta y la llamó Trigueña.

Tanto así que sacó al mercado la presentación de 200 centímetros cúbicos, que compite de frente contra la Pony malta Mini, y otra en envase de 330 centímetros cúbicos.

Por su lado, Almacenes Éxito obtuvo la representación para comercializar en el país la marca Gallo, producida por Cervecería Centroamericana de Guatemala (CCG).

CCG es una de las productoras centroamericana más grandes de la región y opera plantas en Guatemala, Nicaragua y Panamá, y exporta además a Colombia, entre otros mercados, a Estados Unidos, Chile, Canadá y México.

La compañía fue fundada en 1886 y su producto líder es la Cerveza Gallo. Aunque es probable que al fin de cuentas ni Gallo y Trigueña le muerdan parte significativa de la torta a la Pony Malta, y a lo mejor esta se amplíe, pocas veces se le habían plantado dos rivales al mismo tiempo.

Ha tenido que dar peleas por el mercado como cuando la marca Leona entró de frente a competir por el mercado cervecero y también introdujo su malta Leona.

Un rival que siempre ha estado ahí es Maltín, de la Cervecería Polar de Venezuela, que hoy tiene una presencia muy marginal en el mercado nacional.

Bavaria también compite en la categoría con Maltizz, una innovación de bebidas de malta, de color claro que lanzó a finales del 2011 tanto en los colegios como en los canales tradicionales.

En el primer semestre del 2012, Bavaria colocó en maltas 1,01 millones de hectolitros, con un aumento de 9,2 por ciento respecto al 2011, cuando colocó 933.812 hectolitros.

Dicho crecimiento estuvo relacionado principalmente con el buen desempeño de Pony Malta, el lanzamiento de Maltizz y el incremento en los precios. Uno de los objetivos del producto es el público infantil y la promoción se hace a través de íconos deportivos y una propuesta de nutrición.

Siga bajando para encontrar más contenido