‘Nosotros, en Jumbo, estamos creciendo bien’

El presidente de Cencosud Colombia, Eric Basset, dice que sus
tiendas captan más clientes. Unas tres aperturas, en la mira.

Eric Basset, presidente de Cencosud.

Eric Basset, presidente de Cencosud.

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abril 27 de 2016 - 11:09 p.m.
2016-04-27

Con la incursión en el negocio de giros, en alianza con Efecty, el presidente de Cencosud en Colombia, Eric Basset, dice que la operación de Jumbo y Metro en Colombia avanza bien, con crecimientos por encima del 10 por ciento en las ventas.

La estrategia de las cadenas en el país, según dice, se centra en la calidad y servicio al cliente.

A su juicio, eso ha permitido que todos los meses aumente la cantidad de clientes y de tiquetes de compra. A estas alturas, estima tres millones de clientes.

“Eso es lo que nos indica, independientemente de la facturación, que los programas que desarrollamos están funcionando bien y estamos muy contentos”, comentó.

En materia de aperturas, la cadena estima la inauguración de dos a tres locales más este año.

El objetivo es abrir un Jumbo, un Metro y analiza un tercer punto por definir.

“En algún momento se pensó que había que abrir tiendas, pero yo creo que lo más importante para nosotros está en mantener el foco de atender mejor al cliente, más que en abrir una tienda nueva. Por eso es que no estamos tan volcados en las aperturas”, remarcó Eric Basset.

En todo caso, advirtió que la compañía está dispuesta a optar por la expansión si se presentan las oportunidades.

El año pasado y en lo que va de este año, la organización registra crecimientos por encima del 10 por ciento.

Señaló que si bien, en la empresa se reconocen los problemas del sector, los registros son favorables en su balance.

“Las cosas son un poquito más complicadas que en otro momento, pero nosotros estamos cumpliendo los presupuestos y no nos podemos quejar”, dijo el presidente de Cencosud.

Respecto al balance del grupo chileno Cencosud en torno a su presencia en Colombia, el ejecutivo comentó que la compañía llegó en el 2007 con la voluntad de crecer en el país a través de Easy y hasta el momento se ha cumplido ese objetivo.

“Es difícil decir que somos una compañía chilena...Hemos podido crecer, en el 2013 hemos podido incorporar la operación de Carrefour a Cencosud y estamos contentos, estamos creciendo en forma razonable. Nos estamos desarrollando bien y vamos a seguir”, dijo.

Si bien la marca es chilena reivindicó el arraigo colombiano de la operación que genera 14.000 empleos.

Sobre el comportamiento del negocio en materia de importados, debido a la devaluación, Eric Basset señaló que si bien el 95 por ciento de la oferta de las tiendas es local, hay un componente de productos que viene de otros países.

Aseguró que con estas líneas, la empresa ha optado por un esfuerzo adicional para que el cliente pueda consumir lo mismo que el año pasado.

“Estamos haciendo esfuerzos adicionales en margen para no trasladarle el peso de un dólar sobrevalorado a su compra. No pudimos mantener los precios del año pasado porque no era posible, pero tratamos de mantener el mismo portafolio de importados”, explicó. La empresa reporta crecimientos en la venta de marcas propias que representan 7,4 por ciento de las ventas totales.

LA ALIANZA CON EFECTY PARA ENTRAR A GIROS


Efecty, y Cencosud consolidaron una alianza estratégica que permitirá a los colombianos enviar y recibir giros nacionales en las cajas registradoras de todos los almacenes Jumbo y Metro del país. Desde el 2 de mayo los 81 supermercados Jumbo y Metro del país se suman a los 7.000 puntos de atención Efecty, para conformar una red de servicio cercana y segura.

“Con la puesta en marcha e inicio de operaciones de esta nueva alianza, Efecty reafirma su estrategia de expansión multicanal”, dijo Madeleine Clavijo, dinamizadora del core de negocio en Efecty.