¿Por qué leche Alquería es la favorita de los colombianos?

Según estudio de Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel, Colanta y Coca-Cola están en los siguientes lugares.

La compañía de lácteos sobresale entre las marcas locales.

Archivo

La compañía de lácteos sobresale entre las marcas locales.

Empresas
POR:
junio 10 de 2015 - 01:23 a.m.
2015-06-10

En Colombia, el listado de las marcas preferidas de los hogares lo encabeza Alquería.

Así lo revela el estudio Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel, que mide la preferencia de las marcas.

La compañía de lácteos resultó ser la marca más escogida en la canasta total por los hogares del país, con 173 millones de CPR (medición especializada del estudio) con un crecimiento del 8 por ciento.

El segundo lugar es para Colanta (170 millones de CPR).

Siguen Coca-Cola con 124 millones de CRPs, seguida de Arroz Diana con 90 millones y la marca Familia, que ingresa al ‘Top’ 5 (70 millones de CRP). En las diez primeras también están Colgate, Roa, Alpina, Maggi y Fruco.

Vinicius Da Silva, managing Director de Kantar Worldpanel, destaca del estudio que hay 13 marcas que superan el 50 por ciento de penetración de los hogares colombianos y que 9 de ellas son de origen nacional. También, se refleja el aporte de categorías como bebidas y aseo del hogar en el escalafón.

“Es importante destacar que Colombia sigue siendo un país dinámico y exigente en cuanto a la canasta del hogar. Esto se debe a que los hogares están adquiriendo marcas que sean cada vez más accesibles en sus canales preferidos de compra y que les generen un beneficio real. Es en este punto en donde las marcas locales han venido ganando espacio como las preferidas”, explica Da Silva.

Sobre la preponderancia de las bebidas en el estudio, indica que la situación se da por el favoritismo de los colombianos por productos como la leche, té líquido y gaseosas. Entre las 50 marcas top, 17 se relacionan con la categoría de bebidas.