Lecheros del Caquetá hicieron negocios por $22.000 millones

La economía pecuaria del departamento toma un nuevo respiro con las ruedas de negocios.

Lecheros del Caquetá hicieron negocios por $22.000 millones

Archivo Portafolio.co

Lecheros del Caquetá hicieron negocios por $22.000 millones

POR:
marzo 15 de 2014 - 10:26 p.m.
2014-03-15

Los 43 empresarios que participaron en la rueda de negocios ‘Compre Colombiano’ que hizo el Ministerio de Comercio en la ciudad de Florencia, reportaron negocios por 22.000 millones de pesos.

Al encuentro asistieron 15 grandes empresas y cadenas de grandes superficies, en calidad de compradoras, cuyos representantes conocieron la oferta de productos de los sectores lácteo y cárnico de la región.

Entre ellos estuvo el jefe de compras de productos lácteos El Recreo, empresa de Zipaquirá con 60 años de existencia, que buscaba proveerse de leche fría.

Por su parte, Productos Lácteos del Hogar, empresa del Caquetá con 23 años de actividades, se inscribió en la rueda negocios con grandes compradores como la cadena de almacenes del grupo Éxito, que buscaba pro veedores para su rede en el Huila.

Es de señalar que, paralelo a la rueda de negocios de ‘Compre Colombiano’, la primera de este programa que se realiza en la capital de Caquetá, también se hizo el lanzamiento de una campaña para incentivar el consumo de leche, la cual se replicará en 10 eventos similares.

Vale la pena destacar que el Caquetá es uno de los departamentos de más alta producción lechera del país.

Siga bajando para encontrar más contenido