Lenddo Colombia compite por premio Accenture a la innovación

Con una campaña denominada 'David contra Goliat', la compañía de microcrédito que les presta a las personas según su reputación en redes sociales busca que los colombianos voten por ellos en este concurso.

Página en la cual se adelantan las votaciones.

Archivo Portafolio.co

Página en la cual se adelantan las votaciones.

Empresas
POR:
octubre 29 de 2012 - 07:33 p.m.
2012-10-29

Hasta el 14 de noviembre se podrá respaldar, mediante un voto, el nivel de innovación de este modelo que le apunta al microcrédito en Colombia. En este momento, cualquier persona puede ingresar a la siguiente dirección para votar: http://www.premio-innovacion.com/vote_ajax.

"Les brindamos a los miembros de la comunidad Lenddo la posibilidad de utilizar su reputación en redes sociales (como Facebook, Linkedin, Twitter y Yahoo!) para obtener préstamos que les ayuden a mejorar su vida. Puedes obtener dinero para educación, salud, mejoras en el hogar o el desarrollo de una pequeña empresa", sostiene Gertsacov.

El Premio Accenture a la Innovación también reconoce ideas empresariales en el país en otras categorías como comunicaciones, servicios de consumo y recursos energéticos.

SOBRE LENDDO

La firma fue fundada en el 2011 por Jeff Stewart y Richard Eldridge. Actualmente, la comunidad Lenddo tiene miles de miembros en más de 35 países y este crecimiento, según ellos, se duplica cada 60 días. El equipo de Alta Dirección incluye a otros miembros como: Chief Scientist, Dr. Naveen Agnihotri y CEO para las Américas, Dan Gertsacov. 

La lista de inversionistas en Lenddo incluye a Accel Capital, Blumberg Capital, Omidyar Network, iNovia and Metamorphic Partners, algunos de ellos siendo los mismos inversionistas detrás de las grandes compañías tecnológicas del mundo como Facebook y Groupon hasta Kiva y Prosper.