Lenovo tiene más del 25 % del mercado de portátiles de pymes

Lenovo obtuvo el 30,2 % del mercado local, siendo líderes en el segmento de los ‘All in One'.

Lenovo tiene más del 25 % del mercado de portátiles de pymes

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Lenovo tiene más del 25 % del mercado de portátiles de pymes

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septiembre 07 de 2015 - 08:12 p.m.
2015-09-07

Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo en Colombia, anunció que la compañía continúa obteniendo resultados sólidos en el país y que la preferencia, confianza y reconocimiento hacia la marca sigue en alza.

“Durante el primer trimestre de nuestro año fiscal 2015-2016, que comprende los periodos de abril a junio, obtuvimos un histórico 28 % del market share del mercado de PC de consumo y corporativo en el país, de acuerdo con cifras de IDC”.

En cuanto al segmento de portátiles y computadores de escritorio para consumo masivo, se viene  presentando un crecimiento sostenido y constante, impulsados principalmente por la categoría de los denominados “multimodos”, equipos que se pueden utilizar en diferentes posiciones y formas. Según IDC, en el último trimestre, Lenovo obtuvo el 30,2 % del mercado local, siendo líderes en el segmento de los ‘All in One’ o ‘Todo en uno’, y a tan solo 3 puntos de la primera posición en portátiles, en donde alcanzó el 30,1 % de la cuota total.

Uribe resaltó que parte del éxito en este segmento es la innovación continua para impulsar la transformación del modelo de negocios y ofrecer productos que rompan con lo tradicional para aumentar las ventas y rentabilidad.

Durante el año, Lenovo ha incorporado equipos icónicos de la marca como la Yoga 3 Pro y también dispositivos enfocados para los “gamers” como la Y50 y Y70.  

“Definimos un nuevo espacio de PC “multimodo” con productos como los de la línea Yoga, y estamos empezando a ser reconocidos por nuestros softwares innovadores, como las aplicaciones SHAREit y SECUREit”, agregó Uribe.

Por su parte, en el negocio corporativo, hoy Lenovo es el líder del segmento de portátiles para pequeñas y medianas empresas con el 25,5 % del mercado y está trabajando para consolidarse en soluciones de estaciones de trabajo para diferentes segmentos verticales de la industria colombiana como educación, gobierno e industria.

“La llegada de la división de computadores de IBM hace 10 años transformó a Lenovo y hoy es muy común ver a cualquier compañía en el país utilizando un equipo de la serie ThinkPad, el cual es utilizado por lo que representa: calidad y respaldo”, puntualizó el directivo. 

POR EL MERCADO DE LAS SOLUCIONES EMPRESARIALES Y TELEFONÍA MÓVIL

Colombia juega un papel importante para la compañía en la región en el desarrollo de las soluciones empresariales y la nube a través de su línea de negocios EBG (Enterprise Business Group), que incluyen servidores, dispositivos de almacenamiento y redes, y que gracias a la reciente adquisición de la unidad de servidores x86 de IBM, permite ofrecerle a las medianas, pequeñas y grandes empresas del país el alcance global, la eficiencia y excelencia operativa de Lenovo con la calidad, innovación y servicio de IBM.

“Estamos enfocados en ofrecerle a las compañías soluciones de fácil instalación, integración y gestión, que aprovechen el espacio físico, que tengan alta disponibilidad y permitan el ahorro en los costos, para que puedan maximizar sus recursos y de esta manera se dediquen a sus objetivos de negocio”, resaltó Uribe.

Como lo hizo en el segmento de los ‘PC’, Lenovo quiere replicar con éxito su estrategia en el país con las soluciones de servidores y almacenamiento, y alcanzar más del 20 % de participación en este mercado. 

En cuanto a los móviles, Lenovo está trabajando para cumplir con las necesidades del mercado colombiano y le apostará para que antes de finalizar el año, los dispositivos estén también en los principales operadores de telecomunicaciones.

En este sentido, la compañía hoy ya comercializa en ‘retail’ el A6000, un Smartphone de gama media, que soporta tecnología 4G LTE, y a finales de año tendrá disponible su primer phablet.