Lenovo alcanzó el 15.0% del mercado mundial

El fabricante de computadores está cada vez más cerca de superar a su gran competidor, Hewlett Packard.

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agosto 23 de 2012 - 08:02 p.m.
2012-08-23

Según cifras preliminares de IDC Lenovo alcanzó su participación de mercado trimestral más alta hasta el momento 15.0% y continua en un avanzado crecimiento estando cada vez más cerca del número uno en ventas, HP, que tiene el 15.5% del mercado.

“El primer trimestre del año fiscal 2013 fue impecable para Lenovo Colombia. Como ya es costumbre, la compañía amplió su oferta de productos incluyendo tecnología de última generación”, afirmó Gaspar Fernández-Concha, Gerente General de Lenovo para Colombia y Venezuela. “Las Ultrabooks y la nueva Tablet de 7 pulgadas son solamente algunas de las novedades que le permitieron a Lenovo alcanzar un crecimiento destacado en el trimestre, creciendo un 71% comparado al mismo trimestre del año fiscal pasado y a una tasa superior al crecimiento del mercado”.

De acuerdo con un artículo publicado por el Wall Street Journal, actualmente, la compañía tiene ocho fábricas alrededor del mundo, donde se producen hasta 25.000 equipos al día. Se espera que muy pronto haya una en Brasil y otras tres en China, donde Lenovo se ha convertido en la primera marca global de consumo ya que se ha encargado de vender bajo su propio nombre todos sus equipos a diferencia de otras compañías.

Para el año fiscal terminado el 31 de mayo, la compañía obtuvo ganancias por más de 400 millones de dólares, superando a marcas como Dell, Samsung y LG, entre otras. Como consecuencia Lenovo ascendió 100 posiciones dentro de la clasificación mundial de las 500 empresas de la revista Fortune Global, llegando a ocupar el puesto número 370 449 del ranking 2012 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias.

Una parte importante de la estrategia que diferencia a Lenovo frente a sus competidores y que lo está impulsando a dominar el mercado global de computadores, es la calidad de sus productos, lo cual ha llevado a la compañía a optar por no tercerizar su fabricación y a no dejar en manos de contratistas el trabajo de procesamiento, ensamble y diseño de sus equipos. Es por esto que tanto las instalaciones, como el equipo y los empleados son directos de Lenovo tal como lo confirma The Wall Street Journal.

A medida que la industria evoluciona hacia la era PC Plus, Lenovo se ha movido agresivamente para asegurarse de que la compañía esté bien posicionada mientras la industria va incluyendo más tablets, smart TV y smartphones dentro de sus ofertas de productos.

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