Lenovo, entre las diez empresas más verdes del mundo

La fabricante de computadores ha mostrado acciones significativas para el cuidado del planeta.

Archivo Portafolio.co

Lenovo

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 16 de 2011 - 11:04 p.m.
2011-05-16

 

En los últimos días, la revista Forbes incluyó a la compañía entre su lista de las 10 Empresas de Tecnología más Verdes del mundo. Las políticas de Lenovo fueron valoradas por esta importante revista gracias a sus programas de manejo ambiental, a su manejo eficiente de la energía y a la reducción de emisiones de carbono hasta de un 20%, en los últimos años.

Su innovador liderazgo en las tecnologías verdes del siglo XXI ha logrado que la mayoría de plataformas de computadores tengan la certificación Energy Star, que avala el uso eficiente de energía.

Como ejemplo de ello, el portátil ThinkPad T420 de Lenovo se convirtió en el primero en obtener la certificación medioambiental de Oro que otorga Underwriters Laboratories. Este exigente logro confirma que Lenovo continúa a la cabeza en su decisión por tener productos más respetuosos con el planeta.

 

Otro paso importante que la tecnológica dio durante el último año fue la presentación de su política de Cambio Climático, la cual se enfoca en cinco áreas de influencia para reducir la emisión de CO2 según el protocolo Greenhouse Gas Protocol (GHG). 

Dentro de las acciones más destacadas está el desarrollo de un grupo de asesoría para el Instituto de Recursos Mundiales y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible. También se realizó un grupo de Contabilidad del producto y de Cobertura de Calidad.

En 2010 la empresa fue certificada de nuevo en Raleigh, Estados Unidos, como el mejor lugar de trabajo para aquellos empleados que recorren grandes distancias entre sus casas y la empresa (Best Workplace for Commuters). Con sus estrategias de transporte urbano, la compañía logró obtener un reconocimiento a nivel mundial por reducir las emisiones de CO2.

También se dispuso la evaluación de nuevas tecnologías y oportunidades de ingeniería para considerar la implementación de energía solar, vidrios de bajas emisiones y sistemas de bajo flujo de agua para la jardinería. En el área de la alimentación, se incluyeron recipientes reutilizables de alimentos para reducir el uso de espuma de poliestireno. 

Siga bajando para encontrar más contenido