Lenovo finalizó la compra de Motorola

Esta operación convierte al grupo chino en el tercer fabricante mundial de teléfonos multifunciones.

Lenovo en los primeros ocho meses del año su ubica en el cuatro lugar en ventas de teléfonos inteligentes.

Archivo particular

Lenovo en los primeros ocho meses del año su ubica en el cuatro lugar en ventas de teléfonos inteligentes.

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octubre 31 de 2014 - 12:22 a.m.
2014-10-31

El grupo informático chino Lenovo finalizó ayer de forma exitosa la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility junto al gigante de internet Google.

La operación, le da a Lenovo las gamas Moto y Droid, convirtiendo al grupo chino en el tercer fabricante mundial de teléfonos multifunciones. Motorola, que emplea a 3.500 personas en el mundo (de los cuales 2.800 en Estados Unidos), conservará su sede en Chicago, aseguró Lenovo, que pagó 2.910 millones de dólares por Motorola, una parte en títulos.

Con esta adquisición la compañía China intenta dar la batalla global por la cuota de mercado de teléfonos inteligentes con Xiaomi Corp., que superó a Lenovo en las ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre, antes de que el acuerdo se hubiera completado.

Lenovo aumentó los envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial en un 38 por ciento en el tercer trimestre a 16,9 millones de unidades, lo que la sitúa en el cuarto lugar en todo el mundo, señala un reporte de International Data Corp. Su cuota de mercado se expandió al 5,2 por ciento, desde un 4,7 por ciento un año antes.

PANORAMA

Al adquirir Lenovo a Motorola Mobility, el negocio incluye la marca Motorola y el portafolio de smartphones innovadores de Motorola Mobility, como el Moto X, el Moto G y la serie D roidtm Ultra.

Además, Lenovo tomará posesión del cronograma a futuro de los productos de Motorola Mobility.

El director Ejecutivo y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, al referirse sobre la transacción indicó que “Motorola le proporciona un acceso directo a Lenovo, para entrar en mercados maduros y hará que a la empresa China sea una actor global”.

Motorola Mobility disfruta de un sorprendente reconocimiento de marca en todo el mundo y es actualmente el tercer proveedor de smartphones Android en Estados Unidos, y ocupa también el tercer puesto de fabricación en Latinoamérica.

EL MERCADO DE LOS 'SMARTPHONES', EN LA MIRA

Lenovo operará Motorola como una subsidiaria totalmente de su propiedad, manteniendo su casa central en Chicago.  Al concretarse esta venta, Lenovo le da la bienvenida a una nueva compañía de productos con casi 3.500 de trabajadores en todo el mundo (alrededor de 2.800 en Estados Unidos), quienes diseñan, crean, venden y dan soporte a los asombrosos dispositivos de Motorola.

La meta que tienen las directivas de estas compañías es llegar a competir, crecer y ganar en el mercado de smartphones a nivel global.

Agencias
Nueva York