Lentesplus, un modelo de negocio exitoso en Colombia

Es un nuevo emprendimiento que se dedica a la venta de lentes de contacto a través de Internet. Funciona, además, en México y está listo para llegar a Chile.

Lentesplus, modelo de negocio por Internet.

Archivo particular

Lentesplus, modelo de negocio por Internet.

Empresas
POR:
mayo 14 de 2015 - 05:47 p.m.
2015-05-14

Lentesplus es un emprendimiento que se encuentra operando exitosamente en Colombia y México y pretende incursionar en Chile revolucionando el mercado de la salud visual.

Su misión es mejorar el mercado de productos oftalmológicos en Latinoamérica, trayendo productos de alta calidad a unos precios asequibles a través de una tienda en línea con un servicio al cliente orientado a los resultados y satisfacción de necesidades aún no resueltas en el mercado local como: disponibilidad, oferta, entrega y calidad.

“Nuestro modelo de negocio busca crear valor a través de la profundización del mercado online, generando un nuevo canal especializado en productos de salud visual y atención de sus usuarios”, sostiene Jaime Oriol, Co-Fundador de LentesPlus.

Este modelo de negocio ha sido implantado exitosamente en varios países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá entre otros, resultando en un incremento en la cobertura de ayuda visual de la población y así una mejora de la salud visual en general, “buscamos brindar acceso y democratizar la salud visual en Colombia, prestando el mismo servicio en todo el país”, añadió el vocero.

Lentesplus ofrece una manera de comprar que es más fácil, más económica y más conveniente que el proceso que actualmente está disponible en el mercado, a través de una tienda en línea con entregas gratuitas en aproximadamente 24 horas en Bogotá y entre 2 o 3 días en el resto del país.

Ventajas de comprar por Internet

● Desde tu casa o trabajo, sin necesidad de salir a la calle y estar de tienda en tienda, puedes comprar productos de una manera fácil y cómoda.

● Los precios son más bajos que en tiendas tradicionales de acuerdo con el portal puedes ahorrar hasta un 30% en tus compras.

● Pluralidad en las formas de pago: a través de tarjeta de crédito o débito, depósito bancario o transferencia bancaria.

● Oportunidad de encontrar, en un sólo lugar, una amplia gama de productos, pues en el comercio tradicional hay que buscarlos en muchas tiendas, que no siempre están geográficamente cerca.

● Alta disponibilidad y seguimiento de postventa: las tiendas en Internet están abiertas 7 x 24 lo cual brinda acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar a los productos, además de contar con el seguimiento de entrega de los productos.