Lento avance de 4 proyectos para el transporte de Bogotá

CCI alerta sobre demoras en la estructuración del metro, cables aéreos y nuevas líneas del TM.

Constructores le manifestaron a Petro su preocupación por el lento avance de 4 megaproyectos para la movilidad de la capital.

Archivo particular

Constructores le manifestaron a Petro su preocupación por el lento avance de 4 megaproyectos para la movilidad de la capital.

Empresas
POR:
septiembre 17 de 2014 - 03:16 a.m.
2014-09-17

Los constructores le manifestaron al Alcalde de Bogotá su preocupación por el lento avance de cuatro megaproyectos estratégicos para la movilidad de la capital: el metro, TransMilenio por la Avenida Boyacá, los cables aéreos en Ciudad Bolívar y San Cristóbal y la reconstrucción de las troncales Caracas y Autonorte.

En comunicación remitida al burgomaestre, el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, manifestó que “la ciudadanía debe conocer cuáles son los avances en la estructuración integral de cada proyecto”.

Agrega que en el metro aún faltan por resolver la adquisición predial, las compensaciones sociales y la obtención de la licencia ambiental, entre otros, y en el TM por la Boyacá todavía hay múltiples vacilaciones sobre el tipo de intervención a realizar.